#YogaConBlume: SALUDAMOS AL SOL

Día V para llegar en forma a #YogaConBlume, el 3 de junio en el parc de la Mar de Palma de Mallorca. APÚNTATE AQUÍ 

Estamos muy cerca de nuestro propósito: introducción al yoga en siete días. Enhorabuena. Ya hemos aprendido diferentes posturas por separado y ahora llega el momento de coordinar el saludo al sol. “Es uno de los ejercicios de yoga más completos que existen y muchas veces se emplea como precalentamiento para preparar la concentración y la elasticidad, aunque en realidad supone también una práctica completa en sí mismo”, explica Jordi Canela en la revista Magazine. “El saludo al sol implica una perfecta combinación de las principales posturas o asanas con la respiración consciente, que prepara el cuerpo, la mente y el espíritu y lo deja relajado y alerta para otros ejercicios y para la meditación”, añade. Este reconocimiento al astro rey se puede realizar en cualquier momento del día, pero nada más levantarse es lo más indicado porque supone una fuente de energía.

 

Cómo se hace.

Seguiremos los pasos que marca la yogui Claudia Arias en su web Beyoga.es

  1. Saludo inicial: empezamos en la postura de la montaña con los pies juntos y el cuerpo erguido y relajado. Inspira y al expirar juntas las palmas de las manos a la altura del pecho y presionas suavemente. Lleva el mentón hacia el pecho para estirar tus cervicales. Exhala.
  2. Llevamos las manos hacia arriba: inspiramos y llenando bien tus pulmones estira los brazos hacia arriba y arquea suavemente hacia atrás tu espalda. Mantén las palmas de las manos juntas y ten precaución de no arquear demasiado tu espalda.
  3. Estiramos hacia abajo: al exhalar suelta todo el aire estirando el cuerpo hacia adelante (doblamos las rodillas si es necesario) y coloca las manos junto a tus pies. Hay quien llegará al suelo con las manos y hay quien no. No importa, cada uno llega hasta donde su cuerpo le permite. Nunca debes forzarlo.
  4. Llevamos la pierna izquierda atrás: inhalando llevaremos la pierna izquierda hacia atrás apoyando el empeine en el suelo y llevando la cabeza hacia arriba sin despegar las manos del suelo. Quédate a la postura del corredor.
  5. La tabla: exhalando llevaremos la pierna derecha hacia atrás en la postura de la tabla o también conocida como la postura de la flexión. Mantén la columna vertebral y las piernas en línea recta y apoya tu peso sobre las manos y los pies. Respira, mantén el abdomen firme y retén el aire 2 segundos.
  6. Deslizamos: exhalando, doblamos nuestros brazos y dejamos que nuestro cuerpo desliza apoyando ligeramente el pecho en el suelo.
  7. La cobra: inhalando estira los brazos y arquea suavemente tu espalda llevando la cabeza hacia arriba.
  8. Perro cabeza abajo: exhala y lleva todo tu cuerpo hacia atrás apoyando las plantas de los pies en el suelo. Dobla tu espalda hasta una posición que te permita sentirte cómodo/a.
  9. Llevamos la pierna izquierda hacia adelante: inhala y lleva la misma pierna hacia adelante que antes has llevado hacia atrás y adopta la misma postura. Es la llamada postura del corredor.
  10. Estiramos hacia abajo: exhalando lleva tu cuerpo en la misma posición que el punto 3. Es la llamada postura de la pinza de pie.
  11. Lleva las manos hacia arriba: inhalando estira los brazos hacia arriba y por encima de tu cabeza. Dobla suavemente tu espalda hacia atrás desde la cintura.

  12. #YogaConBlume

    Día y hora: 3 de junio. Recepción de participantes 9.15 horas. Masterclass Veronica Blume 10.00 horas. Se exige puntualidad.

    Lugar: Parc de la Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.