#YogaConBlume. (… Y VII) Postura del loto. ¡Lo conseguimos!

¡Lo conseguimos! Día VII para llegar en forma a #YogaConBlume el 3 de junio en el parc de la Mar de Palma de Mallorca. APÚNTATE AQUÍ a la clase de yoga con Veronica Blume

Ya estamos preparados. Aquí concluye la serie de siete días de introducción al yoga. Como colofón, recurriremos a una postura clásica: la asana del loto. Lo cierto es que es de esas un poco más difíciles, no porque se componga de muchos pasos, sino porque la meditación a la que se dirige, y que es la finalidad principal del yoga, resulta de las más complicadas.

No todos sabemos estar quietos y conectados únicamente con nuestra respiración. Componer el loto completo, además, supone flexibilidad. “No hace falta hacerla al cien pro cien (cruzando los tobillos por encima de las ingles contrarias). Se debe empezar por la postura fácil, que consiste en doblar las piernas y cruzarlas, teniendo cada pie debajo de los muslos de la otra pierna. Le sigue la postura del zapatero. Se logra al doblar las piernas, pegar las plantas de los pies e intentar bajar las rodillas lo máximo posible. Si conseguimos hacer este último ejercicio, se habrá avanzado mucho”, explica Xuan Lan en la revista Magazine.

El Loto. Cómo se hace.

  1. Sentado, entrelaza las piernas
  2. Los pies quedan por encima de las piernas
  3. Alarga la espalda
  4. Alinea los hombros con la cadera

#YogaConBlume

Día y hora: 3 de junio. Recepción de participantes 9.15 horas. Masterclass Veronica Blume 10.00 horas. Se exige puntualidad.

Lugar: Parc de la Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.