¡UN VERANO DE PERROS! Protégelo de los mosquitos

El verano es sinónimo de Sol, calor, playa, piscina… pero también de mosquitos. Este molesto insecto de aspecto inofensivo nos amarga la existencia en las bochornosas noches estivales, haciéndonos estar bautizados en repelente contra insectos o de tener la casa repleta de aparatos antimosquitos como si un complejo de alta seguridad se tratase.

Nosotros lo tenemos más o menos controlado. La cosa se pone seria si hablamos de nuestros peludos y fieles compañeros de vida: los perros. Como bien sabes, la incidencia de los mosquitos en la salud de tu mascota, es mucho mayor y puede acabar causándole graves problemas.

En concreto, existen dos enfermedades en las que hemos de poner el foco de atención: la leishmaniasis y la filaria. El mosquito es transmisor de ambas enfermedades en las que inserta un parásito a través de su picadura, llegando a ser crónicas y muy graves para la salud de nuestro ser más querido.30

Están presentes en zonas cálidas y húmedas, entre los meses de junio y septiembre. Suelen picar al caer el sol y hasta la media noche, buscando las zonas con poco pelo de nuestro perro.

Pero bueno, no hemos venido aquí a hablar del problemas, sino de soluciones. Desde VENTAJON queremos ayudarte a que tu perro disfrute tranquilo este verano. Por eso, aquí te dejamos 8 consejos que seguro que te van genial, ¡allá vamos!

  1. Visita a tu veterinario de confianza. Nadie mejor que ellos para aconsejarnos a la hora de utilizar un producto o seguir un tratamiento concreto. Si utilizas la Tarjeta VENTAJON en un Centro Veterinario Asociado, obtendrás un increíble Descuento en Efectivo.
  2. Utiliza pipetas, collares o sprays y renuévalos con frecuencia. Pásate por nuestra Tienda Online para encontrar los mejores productos para el cuidado de tu perro.
  3. Los repelentes que usas en tu hogar también protegen a tu mascota. Pueden ser naturales como la citronella o el eucalipto.
  4. Si vives en una zona húmeda, evita dar el paseo entre el atardecer y la noche.
  5. Tampoco es bueno que duerma fuera.
  6. Instala mosquiteras en ventanas y puertas, ¡servirán para que dejen de incordiarte a ti también!
  7. Saca la basura con más frecuencia. Con el calor, los desechos se vuelven un foco de atracción muy potente.
  8. Vacía el resto de agua de los maceteros o de otros recipientes que tengas por la casa. ¡A los mosquitos les encanta pulular pos esas zonas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.