Tu semana Santa atípica

Disfrutar en vacaciones sin moverte de tu Comunidad Autónoma es uno de los retos de la “Nueva Normalidad”.

¡Pero tranquilo! VENTAJON siempre está contigo para darte grandes ideas. Descubre sitios y actividades cerca de ti y aprende a amar de nuevo tu tierra con estas 5 ideas para exprimir tus vacaciones de Semana Santa. Seas más de ciudad, mar, ¡o montaña!

  1. Senderismo / Naturaleza

Es la actividad perfecta para entrar en contacto con la naturaleza. Además, el senderismo o caminatas por la naturaleza fortalecen el corazón, la circulación, no cansa las articulaciones y, gracias al uso de bastones, ayuda a mantener una postura correcta, entrenando así brazos y hombros.

Además, no se necesita una preparación previa y es una actividad que puede adaptarse a cada persona. Solo necesitas ropa cómoda, provisiones y el calzado adecuado para enamorarte de esta actividad. Y, cuando las temperaturas son más frías, evitas la fatiga ¡Haz esta actividad con toda la familia!

  1. Deportes de aventura

Algunas actividades que también puedes hacer disfrutando de la naturaleza y, además, soltar la adrenalina de la vida diaria, son los deportes de aventura.

La mayoría son actividades en las que tienes q tener un mínimo de fondo físico, aunque también hay que no lo requieren o que tienen distintos niveles, por ejemplo, la escalada. La propia naturaleza te ofrece varios niveles de escalada dependiendo de tu fuerza y ganas.

Aunque puedes practicar otros deportes de aventura como descenso en bicicleta, rapel, etcétera. En muchas Comunidades Autónomas hay parques de aventuras donde practicar estos deportes sin ser profesional y con total seguridad. ¡Atrévete!

  1. Hacer Enoturismo

¿No te gusta el deporte ni la ciudad, pero si el vino? Tenemos el plan perfecto para ti: lo tuyo es el Enoturismo o turismo del vino.

Las bodegas suelen estar a las afueras de las ciudades o en pueblos, te dan la tranquilidad del campo y tienen una dosis de diversión etílica. Además, no es complicado encontrar bodegas que hagan visitas a sus instalaciones y catas de sus caldos, muy de moda desde hace unos años.

  1. Ruta cultural / Free tour

¡Redescubre tu ciudad! Y vosotros pensaréis: “llevo años viviendo aquí, ¿qué no voy a saber del lugar donde resido?”

Te sorprendería todo lo que pasamos por alto en nuestro día a día. Una gran experiencia y una buena manera de hacerlo es contratar un Free Tour en tu propia ciudad. Descubrirás nuevas leyendas, historias y multitud de atractivos en nuestro lugar de residencia que nunca hemos disfrutado ¡Volverás a enamorarte de nuevo!

  1. Ruta gastronómica

¿Aún no te hemos ofrecido ninguna actividad que te convenza para esta Semana Santa? Aquí va la mejor de nuestras propuestas: ¡una ruta gastronómica!

¿A quién no le gusta disfrutar de los platos más típicos de su zona? O, ¿a quién no le gusta comer?

¡A TODO EL MUNDO! Por eso, esta Semana Santa es una buena oportunidad para disfrutar de los restaurantes más top de tu comunidad.

Además, con VENTAJON tienes Descuentos en Efectivo en una selección de los mejores restaurantes, hoteles y todo el ocio que quieras. Así, ¡te ahorras unos eurillos y aportas al pequeño comercio!

¡Esperamos que estos planes te hayan dado ideas para montarte tus próximas vacaciones de Semana Santa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.