LIBROS EXTRAORDINARIOS PARA LEER, AL MENOS, UNA VEZ EN LA VIDA

Hay narraciones que perduran en la conciencia colectiva, generación tras generación. Sus aventuras, su crudo relato de la realidad, su brillante reflexión sobre lo cotidiano o su capacidad para emocionar las hacen extraordinarias. A continuación te proponemos seis de ellas.


El Principito, Antoine de Saint-Exupéry (1944)

“He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos”. Ésta es sólo una de las múltiples lecciones que nos deja el cuento poético más célebre de Saint-Exupéry: El Principito.

En ella, un piloto se pierde en el Sáhara tras un accidente de avión. Allí conoce a un pequeño príncipe procedente de otro planeta que le hará reflexionar sobre las cosas “importantes” de la vida.


1984, George Orwell (1949)

Una brillante interpretación futurista situada en el Londres de 1984. La obra describe a una sociedad controlada por el Gran Hermano, cuya vigilancia llega hasta el interior de los hogares. La novela hace una paralelismo con los sistemas totalitarios y es fiel reflejo de la represión ciudadana, la desinformación y las cortapisas a la libertad de expresión.

 

Disfruta de la lectura al mejor precio con la tarjeta VENTAJON. ¡Porque tienes descuento en todas las librerías asociadas! Localiza aquí las más cercanas.

 


La Vuelta al Mundo en 80 días, Julio Verne (1872)

El acaudalado caballero británico Phileas Fogg le propone un reto a sus colegas del Reform Club: dar la vuelta al mundo en tan sólo ochenta días. Por tierra, mar y aire, utilizará todos los medios de transporte disponibles para conseguirlo, con la fiel compañía de su mayordomo. Una obra magistral donde la astucia, la pericia y las aventuras son las protagonistas.


El Diario de Ana Frank (1947)

Ana tiene tan sólo 13 años cuando escribe su diario. Su historia es la de una familia alemana de origen judío que huye del terror nazi. Se verán forzados a esconderse en una buhardilla de Ámsterdam durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Pero, finalmente serán capturados y enviados a un campo de concentración.


Cien Años de Soledad, Gabriel García Márquez (1967)

Estamos ante una obra maestra de la literatura hispanoamericana. O como la describió Pablo Neruda, “El Quijote de nuestro tiempo”. El premio Nóbel colombiano recreó la vida de la familia Buendía, en cuyo seno reinaron las fantasías, las tragedias, adulterios y condenas.


Romeo y Julieta, Shakespeare (1597)

Es la tragedia romántica más conocida de Shakespeare y, probablemente, de la literatura universal. Cuenta el romance de dos jóvenes de la Italia Medieval, cuyas familias están fuertemente enemistadas: los Capuletos y los Montescos. Romeo y Julieta llegarán a casarse en secreto, pero las adversidades y los impedimentos a su amor desembocarán en tragedia.


Con VENTAJON, puedes disfrutar de la lectura al mejor precio. Con la tarjeta VENTAJON tienes descuento en todas las librerías asociadas a nuestro club de ahorro. Consulta aquí todas las librerías en las que conseguirás ahorrar en todas tus compras con la tarjeta VENTAJON. 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.