Isla Mauricio con Ventajon y Halcón Viajes / Viajes Ecuador.

Isla Mauricio, te querrás quedar a vivir

Por CELIA MARTÍN.

Cuando bajas del avión te invade la sensación de haber aterrizado en la isla Nublar de Parque Jurásico. Kilómetros de naturaleza virgen, nenúfares gigantes y la casa de los extintos dodos. Un pequeño paraíso en medio del océano Índico a 900 kilómetros de Madagascar, donde parece que el tiempo quedó detenido hace siglos. Isla Mauricio.

Europea, china, africana, india… La descendencia del lugar da exotismo a esta isla única. La capital del país, Puerto Luis, cuenta con un mercado central en el que además de sentir la esencia de su gente, podrás probar la yaca, la fruta más grande del mundo. Puede llegar a pesar más de 35 kilos y medir 25 centímetros de diámetro. Dicen que sabe como la castaña.

Imagen de una yaca.
Imagen de una yaca.

 

Al norte de la capital se encuentra el jardín botánico de Pamplemousses, donde es obligatorio pasear tomando un zumo de caña de azúcar. Podéis terminar el día en la playa de Flic en Flac, al noroeste, donde dicen que se ve el mejor atardecer del mundo.

Para los que buscan experiencias únicas, caminar bajo el agua o pasear con motos subacuaticas os puede parecer una fantasía. Pero no. ¡Es posible ! Bajas hasta 3 metros de profundidad y ves el arrecife de coral que rodea la isla. Sobrecogedor.

Imagen del arrecife de coral de Isla Mauricio.
Imagen del arrecife de coral de Isla Mauricio.

Aunque Isla Mauricio no es solo playas y arena blanca. Que las hay, como las de las fotos. Pero a mí me lo que me impresionó de verdad fueron las cascadas de agua dulce. La de Chamari tiene un mirador que da la sensación de que el azul del mar se funde con el verde de la selva. La cascada de gran Ribeira Sur esta menos concurrida, por si lo que buscáis es algo más de tranquilidad. Hay poetas que describen Isla Mauricio como el paraíso del tercer milenio.

Cascada de Chamari.
Cascada de Chamari.

LA GASTRONOMÍA.

Isla Mauricio es multicultural, pero sobre todo especiada. Algunos de sus platos típicos son:

El paratha: Es un pan hecho con harina de trigo en una sartén con aceite caliente. Se puede rellenar con diferentes verduras y es muy típico ponerle patata y queso. Se suele acompañar con encurtidos y yogur, o con carne y verduras al curry.

Paratha de Isla Mauricio.
Pharata de Isla Mauricio.

 

Raugail Saucisse : Es una salsa picante elaborada con pimientos machacados, tomate, cebolla y jengibre. Se puede utilizar para acompañar carnes o pescados. Pero en Mauricio es típico hacerlo con salchichas acompañadas de arroz y verduras.

El biryani: Es un plato de arroz basmati elaborado con una mezcla de especias carne/vegetales y yogur.

Pescado a la vindaye : Es un pescado marinado con un sofrito de vinagre mostaza, curcuma con ajo, jengibre y pimientos. Esta mezcla tiene un sabor intenso, por eso se acompaña con arroz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.