CONSEJOS REBAJILES, para ser un@ auténtic@ Ganga Style

Las rebajas ya están aquí, el problema es que llegan junto a la famosa cuesta de enero. Tenemos que ir de compras, pero con cabeza.

Por eso hoy te traemos 10 consejos rebajiles para ser un auténtico rey o reina de las rebajas sin caer en la compra compulsiva.

  1. Lo primero antes de salir de casa, ropa cómoda e ir al baño. Os parecerá un consejo súper obvio, pero muy necesario. Probablemente vamos a pasar horas caminando y probándonos ropa. Cuanto más ligera y fácil de quitar y poner, más cómodas serán tus compras. Así, menos tendréis que meteros en El Corte Inglés, que todos sabemos que es el baño oficial de la gente que está de rebajas.

  1. Muchas veces las tiendas hacen trampas con los precios, sobre todo en Rebajas. Inflan el precio antiguo de los artículos o las prendas para que parezca que el descuento es mayor. Si no puedes hacer un seguimiento previo del producto, que es lo que se recomienda, puedes hacer una pequeña trampa: con mucho cuidado y cariño, despegas la pegatina del descuento y abajo estará el precio anterior REAL. ¡Cuidadín cuidadín!

  1. A veces cuando compramos un artículo en Rebajas pensamos que tenemos menos garantías, peor calidad y ¡NO! La calidad y las garantías tienen que ser las mismas. Si nos cambian las condiciones de devolución, tienen que especificarlas claramente

  1. Hay que ser consciente de lo que tenéis en el armario. Intentad no ser tan impulsivos.

¿Tenéis la típica imagen de un grupo muy grande de gente a la puerta de una tienda esperando que habrá el día de Rebajas? ¡No seáis como esa gente! ¡Comprar como si no hubiera un mañana no te ayuda a ahorrar!

  1. Un truco, si os hacéis un auto regalo de Reyes Magos, por ejemplo, y no lo utilizáis: los días de Rebajas podéis ir a bichear si está más barato y cambiarlo. Así, tendrás el producto y te sobrará dinerín para un capricho más. Al igual es poco ético, pero muy eficaz.

  1. Definir un presupuesto antes de salir de casa. Así evitáis compras compulsivas y arrepentimientos. Además, siempre está bien comprar básicos para el fondo de armario: camisas blancas, camisetas, vaqueros… Prendas versátiles y que, cambiando los complementos, permitan hacer diferentes looks.

  1. A veces, a la gente, le abruma la tendencia. ¡No os compréis esa prenda solo porque esté de moda si no lo vais a llevar jamás! Está bien seguir la moda, pero no al pie de la letra. Analizad vuestro estilo personal y si de verdad encaja esa moda en él.

  1. No compremos artículos que apenas tengamos oportunidades en la vida para utilizarlos o llevarlos. Por ejemplo, podéis encontrar un vestido de noche que sea una auténtica ganga, pero ¿de qué te sirve si vives en Albacete, eres profesora de pilates y odias ir de fiesta? ¡DE NADA! Como mucho te lo pondrás una vez y no merece la pena.

Un auténtico rey o reina de las rebajas sabrá decir NO a las prendas innecesarias.

  1. No vamos a descubriros América con este consejo, pero es real. ¿No os gustan las colas, la gente, el bullicio, etcétera? ¡Existe internet! Prácticamente todos los negocios tienen su página web y muchísimos con envió gratis.

Y vosotros diréis: ¡Necesito probarme la ropa! ¿Y si no me gusta?

Pues te damos dos opciones: la primera, en la mayoría de los casos puedes probártela y si no estas satisfecho la puedes devolver desde casa.

Y la segunda opción, acude a tus tiendas favoritas días antes de que empiecen las rebajas, además que es cuando hay menos masificación de gente. Así podrás tocar, oler y probar todo lo que quieras antes de pedirlo desde casa en unos días, con tu manta y tu serie de fondo.

  1. Y, por último, hay que comprar prendas de nuestra talla. Si encontráis unas zapatillas fabulosas y que os encantan y justo están súper baratas, pero son un cuarenta y vosotros lleváis un treinta y ocho ¡No las compréis! No os pongáis excusas a vosotros mismos del tipo, “Me pongo un calcetín en la punta y me las pongo” ¡No os auto boicoteéis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.