navidad_ventajon

Decoración de Navidad

Este mes de diciembre es por excelencia el encuentro del año en el que más nos reunimos con familia y amigos para compartir alegría y buenos deseos. Por ello, es probable que ya estés pensando en buscar alternativas de decoración para la casa y recibir a tus invitados con todo listo.

Vamos a recorrer Europa para señalar qué decoración destaca en cada país y coger ideas para nuestras compras navideñas.

En Inglaterra el adorno más famoso es el muérdago. Un arbusto de color verde que contiene ramas de robles, encinas y álamos. Se dice que aporta buena suerte y al mismo tiempo le da vida a cualquier adorno como la puerta principal, pasillos, escaleras o incluso en el centro de mesa.

Las tarjetas navideñas son también un acierto para acompañar al regalo con un mensaje personalizado para regalar a alguien.

En España, Francia y Alemania trasladamos un toque cálido en cada espacio de la casa. La costumbre es colgar un calcetín en algún espacio visible de la casa o encima de las chimeneas acompañado de dulces y chocolates. La intención es recibir los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos.

Y por último, lo más representativo y especial de la Navidad es el árbol. Es un elemento que se adorna con luces y bolas con diferentes motivos navideños. Si no te gustan los árboles puedes sustituirlos por una planta interior o decoración con frutos, figuras de papel o adornos en forma de elementos navideños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.