NATILLAS DE CHOCOLATE CASERAS

Aunque conocemos este postre en su versión industrial, también puedes elaborarlo tú mism@ de forma fácil: natillas de chocolate de rechupete.

Ingredientes:
  • 100 gr. chocolate de cobertura (vuestra marca preferida)

  • 4 yemas de huevo

  • 500 ml. leche entera

  • 150 gr. azúcar

Preparación:
  1. Separa las claras de las yemas y desecha las claras que podrás emplear en otra elaboración. En un bol, bate las yemas con el azúcar hasta que la mezcla quede blanquecina.

  2. En un cazo pon la leche y caliéntala hasta que comience a hervir. Retira del fuego.

  3. Añade las yemas con azúcar al cazo de la leche hervida y mezcla bien. Si te gusta la canela, echa media cucharadita en la leche, este paso es opcional, os aseguro que la canela casa muy bien con el chocolate.

  4. Vuelve a poner el cazo al fuego a temperatura media, y comienza a remover hasta que la mezcla espese. Este proceso te llevará 10 minutos sin parar de remover. Es importante que mantengas la temperatura de tal forma que la crema nunca llegue a hervir.

  5. Trocea el chocolate y añade a la crema poco a poco, mientras sigue removiendo, hasta que se disuelva. Cocina durante 10 minutos más removiendo sin parar y sirve las natillas de chocolate en tazas individuales, decoradas con nata montada, si lo deseas.

  6. Tapa con film transparente, debe tocar la superficie para evitar que se forme costra y que se impregne de olores de la nevera. Deja que se templen las natillas a temperatura ambiente y guardamos en el frigorífico no menos de 1 hora. Ya tienes todo para triunfar y disfrutar con estas natillas de chocolate. Bon appétit!

Consulta todo tipo de recetas aquí, sobre todo cuando necesites más ideas para tus platos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.