4 consejos para ahorrar gasolina

Con la gasolina a precio de caviar, es fundamental ahorrar. Por ello, te traigo unos sencillos consejos de la mano de la OCU. Llenar el depósito seguirá siendo costoso, pero estos pequeños trucos ayudarán a tu bolsillo. ¡Toma nota!

1. Apaga el motor del vehículo en las paradas prolongadas. Apaga el motor en paradas largas, como por ejemplo en un atasco. Un coche parado en punto muerto consume entre 0,5 y 1 litro de combustible por hora. Si se para con mucha frecuencia, puede llegar a ser una cantidad de dinero importante.

2. Utiliza el combustible con las propiedades aconsejadas por el fabricante del coche (y no superior). Por ejemplo, utilizar gasolina de 98 octanos pudiendo usar la de 95 en coches que admiten esta última es tirar el dinero, puesto que no aporta más prestaciones o mejor rendimiento.

3.Conduce con suavidad, evitando los tirones y los acelerones bruscos. Evita apurar las marchas, manteniendo el motor a bajas revoluciones y evitando realizar aceleraciones agresivas. Usa el acelerador con suavidad y resístete a la tentación de abusar del pedal. Siempre que sea posible, retira el pie del acelerador, cuanto menos pises el acelerador, menos gasolina consumirá el vehículo.

4. Elige un coche con una potencia máxima acorde a lo que vas a necesitar. Una potencia elevada, además de aumentar el precio de compra del coche, eleva el consumo de combustible en todas las condiciones.

Además, recuerda que con tu Tarjeta VENTAJON puedes disfrutar de hasta un 6% de Descuento en Efectivo en Gasolineras Asociadas. En VENTAJON, Repostar rima con ahorrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.