lomo a la sal

El fogón de Ventajon: Lomo a la sal

Si ya lo has probado, seguramente, te entrarán ganas de volver a comerlo. Si no, quizás, consiga animarte a que lo prepares. ¡Lomo a la sal para alucinar!

Ingredientes ( para 4 personas):
  • 1 kg de cinta de lomo de cerdo en una pieza

  • 2 kg de sal marina gruesa

  • Hierbas aromáticas opcional

Preparación:
  1. Precalienta el horno a 200 ºC.

  2. En una fuente para horno, extiende una capa de sal de un dedo de grosor aproximadamente y coloca encima la pieza de carne.

  3. Mezcla el resto de la sal con hierbas aromáticas como tomillo, romero, orégano, laurel… y la humedecemos con un poco de agua para que se adhiera mejor a la carne. Cubre la carne completamente con la sal por todos los lados, con una capa gruesa de sal, tiene que quedar totalmente cubierta, es lo más importante.

  4. Si ves que se cae la sal y no se adhiere bien la puedes humedecer un poco más con agua con ayuda de un pulverizador, o con las manos.

  5. Introduce en el horno a unos 200 ºC entre 30 y 45 minutos (depende de cada horno).

  6. Sabrás que la carne está lista cuando veas que la sal se resquebraja por los lados y se separa totalmente de la carne.

  7. con un cuchillo largo o cuchara de madera, levanta la costra de sal, y si ves que está despegada del todo, es la señal inequívoca de que el lomo está en el punto perfecto

  8. Retira con cuidado la costra de sal, que estará petrificada. Retira también los granos de sal que hayan quedado sueltos sobre la carne. Espera a que la carne este templada y córtala en lonchas finas. Lomo a la sal, ¡de rechupete! 

Recuerda que puedes consultar más recetas aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.