#YogaConBlume: APRENDEMOS EN SIETE DÍAS ¿TE ANIMAS?

Si no has practicado yoga, te proponemos un plan de siete días para conocer esta disciplina. No pretendemos descubrirte todos sus secretos, pero seguro que te inspiran. Queremos que participes en la Masterclass que VENTAJON organiza con Veronica Blume el próximo 3 de junio en el Parc de la Mar de Palma (APÚNTATE AQUÍ). Recuerda, es un evento benéfico. La aportación voluntaria de los participantes se destinará a la asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama AUBA Mallorca.

Para nuestro plan de activación en 7 días hemos recurrido al libro ‘Mi diario de yoga (Vivir mejor)’, de la profesora Xuan-Lan y a los consejos de la Asociación Layla y de Jordi Canela, recogidos por la revista Magazine. Prepárate para el #YogaConBlume.

 

DIA 1.- APRENDEMOS A RESPIRAR CON LENTITUD.

La combinación de las posturas gato-vaca es donde se visualiza con más claridad el ritmo lento de inhalación-exhalación combinando el movimiento del cuerpo. Son de los ejercicios básicos que permiten tomar más consciencia al practicante de la respiración y el cuerpo.

Cómo hacerla

  1. Colócate en el suelo a cuatro patas. Asegúrate de que tus manos están en paralelo con los hombros y las rodillas directamente debajo de las caderas.
  2. Ahora entra en la postura de vaca con una inhalación arqueando la columna desde la pelvis hacia abajo y subiendo hacia la cabeza hasta finalmente elevar la mirada. Inhala profundamente al entrar en esta postura.
  3. A continuación, desde la pelvis empieza a arquear la espalda hacia arriba hasta que finalmente la cabeza cuelga hacia el suelo como un gato estirándose. Exhala completamente a medida que entras en esta posición.
  4. La inhalación y exhalación deberían durar el mismo tiempo que el movimiento del cuerpo.
  5. Comienza a un ritmo lento, manteniendo cada posición durante unos segundos o más, y luego comienza a moverte más rápido a medida que calientas músculos. Sólo ve tan rápido como te resulte cómodo, y entre pose y pose de vaca-gato.

Beneficios

  1. Fortalece la espalda y la zona pélvica.
  2. Favorece la flexibilidad de la columna.
  3. Centra la mente

 


#YogaConBlume

Día y hora: 3 de junio. Recepción de participantes 9.15 horas. Masterclass Veronica Blume 10.00 horas. Se exige puntualidad.

Lugar: Parc de la Mar.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.