#YogaConBlume: POSTURA DE LA SILLA, IDEAL PARA TONIFICAR MÚSCULOS

Día II para llegar en forma a #YogaConBlume, el 3 de junio en el parc de la Mar de Palma de Mallorca. La introducción al yoga es sencilla aunque requiere al menos media hora de dedicación. Los nobeles pueden comenzar con posturas como la montaña  (tadasana), brazos (urdha hastásana) arriba o la silla (utkatasana). Esta última es más complicada de lo que parece y exige el perfecto equilibrio, aunque es la mejor manera de trabajar a un tiempo la conexión con la tierra y el crecimiento espiritual. Y recuerda, para participar en la sesión con Veronica Blume sólo tienes que APUNTARTE AQUÍ.

Cómo hacerla

  1. De pie, respira hondo para estar relajada/o.
  2. Levanta los brazos rectos y estirados hasta que estén totalmente en vertical. Las manos tienen que estar en línea con los hombros, paralelos y con las manos para dentro, o tocándose las palmas, pero siempre con los dedos apuntando hacia el cielo.
  3. Ve expulsando el aire de los pulmones mientras doblas las rodillas y bajas el cuerpo. Procura que las rodillas no estén más adelantadas que los dedos de los pies.
  4.  Baja el cuerpo manteniendo la espalda recta y los brazos alineados con la espalda. Echa los hombros hacia atrás.
  5. Hay que intentar bajar tanto que los muslos lleguen a estar en paralelo al suelo. Requiere mucha fuerza por lo que si no puedes, bastará que bajes todo lo que puedas para ir ganando esa fuerza.
  6.  En la posición final la parte de arriba del cuerpo estará echada hacia delante, más o menos formando un ángulo de 90 grados con los muslos.
  7.  Aguanta durante 30 segundos y haz 10 repeticiones. Si no aguantas, realiza repeticiones de 15 segundos, nunca menos de 10.Sal de esta asana mientras inspiras.

Variaciones

Puedes apoyarte en una pared (como si fuera el respaldo) y simular que estas sentado en una silla. Permanece aquí un par de minutos.

Beneficios

  1. Tonifica los músculos de las piernas
  2. Fortalece los tobillos, los flexores de la cadera y la espalda
  3. Estira el pecho y los hombros
  4. Estimula el corazón, el diafragma y los órganos abdominales
  5. Si no tienes mucha fuerza en las piernas, empieza poco a poco con ayuda de la pared. Siempre protege tus rodillas.

#YogaConBlume

Día y hora: 3 de junio. Recepción de participantes 9.15 horas. Masterclass Veronica Blume 10.00 horas. Se exige puntualidad.

Lugar: Parc de la Mar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.