Tu mejor mirada

Los ojos y dientes nos acompañan día tras día para que podamos exprimir al máximo todas las sensaciones y percepciones que el mundo nos ofrece. Son nuestra conexión más directa con el entorno y nos permiten experimentar, conocer, ver o saborear todo lo que nos rodea.

Vamos que, ¡gracias a ellos disfrutamos de lo bueno que tiene la vida! Y lo no tan bueno… Que todavía nos acordamos de la paella del domingo pasado hecha por nuestro cuñado y no entraba ni por los ojos, ¡ni por la boca!

Algo tan importante, merece que lo mimemos como nuestro mejor tesoro. Por eso, en VENTAJON te traemos, ¡4 curiosidades sobre la vista y 4 sobre los dientes!

4 curiosidades sobre la vista:
  1. Nuestros ojos son la mejor de las cámaras. Su resolución equivaldría a 576 megapíxeles ¡La vista no entiende de filtros de Instagram!
  2. Parpadeamos 17 veces por minuto. Equivale a 14.000 parpadeos al día, ¡5,2 millones al año!
  3. La gente de ojos azules son más familia de lo que creen. Se dice que tienen un antepasado común datado hace más de 10.000 años y, concretamente, cerca de la región del Mar Negro.
  4. Es el sentido que más se ha desarrollado a lo largo de nuestra evolución. Solo a través de nuestros ojos, ¡percibimos el 50% de la información de nuestro entorno!

Tu mirada necesita, ¡los mejores cuidados! Por eso y, siempre que lo necesites, ¡disfruta de increíbles Descuentos en Efectivo en Ópticas Asociadas de VENTAJON! Tienen la última tecnología para una revisión a fondo de la vista, además de las monturas más modernas, lentillas y cristales de la máxima calidad.

4 Curiosidades sobre los dientes:
  1. ¡Como hemos cambiado! Los molares fueron clave para que nuestros antepasados sobrevivieran, pero hoy en día el 35% de las personas ya nacen sin las muelas del juicio porque nuestros hábitos alimenticios han evolucionado.

  2. El Ratoncito Pérez. La historia del pequeño ratón data de 1894, momento en que el rey Alfonso XIII quiso celebrar la caída del primer diente de su hijo, así que le encargó al cura Luis Coloma la invención de un cuento que ha llegado hasta nuestros días.

  3. Rompiendo el mito del cepillado. Casi todo el mundo cree que para limpiar correctamente los dientes se debe inmediatamente hacer después de la comida. La realidad es que, primero hay que enjuagarse la boca y hay que esperar media hora para que los ácidos y saliva no dañen nuestro esmalte.

Para tener una boca sana y dientes brillantes como perlas, ¡hay que cuidarlos como toca! Las Clínicas Dentales Asociadas de VENTAJON te esperan con Descuentazos en Efectivo para esa revisión que tienes pendiente.

  1. Una pasta de dientes milenaria. La primera pasta de dientes fue creada en el Antiguo Egipto hace más de 4.000 años y se conocía como clisterate. Estaba compuesta por: piedra pómez pulverizada, sal, agua, pimienta, uñas de buey, cáscara de huevo y mirra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.