televisión

Seis claves para comprar la televisión perfecta

La televisión es diversión, acompañamiento y educación. Si hay fútbol o cualquier evento deportivo, además, es la excusa perfecta para una quedada con amigos y familiares. Unas reuniones en las que, resultado al margen, en caso de que se produzcan problemas de señal, más de un@ se queda mirando a la pantalla jurando en arameo en busca de explicaciones. Nadie está exento de sufrir estos percances puntuales y algo cómicos, pero este próximo mes de noviembre hay Mundial en Qatar y nunca se sabe.

Para que la Copa del Mundo no te pille en fuera de juego o para darle a tu salón la mejora que merece, comparto contigo los aspectos básicos en los que debes fijarte a la hora de comprar un televisor, según una guía de la OCU.

  • Tamaño. El número de pulgadas indica la longitud de la diagonal de la pantalla: una 1” (pulgada) equivale a 2.54cm. Así, un televisor de 43” tiene una diagonal de pantalla de 109 cm un alto de 53”. Las pantallas exigen una distancia mínima de visionado. Nuestra recomendación es que la separación entre su sofá y la tele sea en torno a tres veces la medida de la diagonal de pantalla. Pero, como en otras muchas cosas, la percepción es subjetiva. También puedes reducir esta distancia si escoges televisores de gran resolución, que cuentan con mayor nivel de detalle. Así, una televisión 4K puede menguar a más de la mitad la distancia necesaria frente a uno Full-HD.

  • Tipo de pantalla. La gran mayoría de las televisiones llevan paneles LCD (Pantalla de Cristal Líquido). No te dejes influir por la publicidad de los fabricantes (QLED, MicroLED, Nano Cell, etc.), pues no dejan de ser variantes de la tradicional tecnología LCD. En cuanto a la tecnología OLED, sí supone una mejora radical en la calidad de imagen, eso sí acompañada de un aumento significativo en el precio del televisor. Estas pantallas, que utilizan un diodo para cada píxel, destacan por sus pocos reflejos, sus excelentes colores y por verse bien desde distintos ángulos.

  • Resolución. Un televisor Full HD es un televisor con una resolución 1.920 x 1.080 (resolución horizontal x resolución vertical) y un televisor Ultra HD, una resolución 3.840 x 2.160 píxeles, también llamados 4K entre los fabricantes de televisores como argumento de ventas. Técnicamente, el término 4K se refiere a una resolución horizontal de 4.096 píxeles, establecida por Digital Cinema Initiatives (DCI), sin especificar la resolución vertical. Esta diferencia casi inapreciable (3.840 frente a 4.096) ha hecho que el término 4K se popularice.

  • Smart TV. Te da acceso a una gran cantidad de contenidos que proporcionan los canales tradicionales. Aparte de la TV a la carta, los contenidos audiovisuales más demandados son las películas y las series extranjeras, la música y la radio online.

  • Conexiones. La compatibilidad con Wifi Direct hace posible crear un enlace directo entre dispositivos punto a punto, es decir, sin pasar por el router. Para ello, tanto el televisor como el otro dispositivo (smartphone, tableta…) deben ser compatibles con Wifi Direct. Respecto a las conexiones HDMI para poder conectar consolas de videojuegos, reproductores Blu-ray o cualquier tipo de dispositivo multimedia externo, cuantas más mejor.  Ahora que ya tienes todos los aspectos que debes considerar, no tienes excusa para comprar la televisión que mejor se adapta a ti. Así, no te perderás ni un gol o lo que quieras. Nuestra propuesta es la Smart TV Xiaomi MI P1E de 43 pulgadas. En la Tienda Online VENTAJON encontrarás éste y más modelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.