descuentos ventajon reformas

DALE UNA OPORTUNIDAD A TU CASA

Actualizar tu casa ahora es más barato con VENTAJON. Descuentos del 10% en empresas de reformas, tiendas de pinturas, electricidad, suelos y ferreterías. Consulta aquí: https://www.ventajon.com/promociones

No sólo las personas piden una oportunidad. También los hogares. Antes de cambiar de piso o seguir mirando con envidia el de tus amigos, prueba con una reforma.

Para ello, no es necesario dejarse un dineral. Pintar las paredes, cambiar las cortinas y colocar un suelo laminado son formas muy sencillas y económicas de darle un nuevo aire a tu hogar, con resultados excelentes.

descuentos ventajon reformas
descuentos ventajon reformas

Pero también puedes atreverte con una obra de mayor calado, con cambios en la distribución de los tabiques y renovación de baños y cocina. Si te decides por esta opción, ten muy presentes los materiales que no se ven: electricidad, fontanería y ventanas.

La eficiencia energética y las instalaciones deberían ser prioritarias en términos de ahorro, seguridad y calidad de vida. Y recuerda, al margen de sentirte más a gusto, la rehabilitación de tu vivienda puede revalorizar su precio en un 25%.

Antes de pedir presupuestos, dibuja

No te dejes arrastrar por modas e ideas preconcebidas. ¿Una cocina con isla es práctica? ¿Baños concebidos como espacios abiertos que restan intimidad? ¿Eliminar el vestíbulo es necesario? Piensa cómo es tu día a día y cómo tu casa te ayuda a sentirte feliz. Para ello conviene sentarse, reflexionar y dibujar la distribución. Podemos ayudarnos de algunos bocetos, o usar aplicaciones gratuitas en internet con las que configurar a grosso modo la reforma.

En este proceso nos empezarán a surgir nuevas dudas a las que tendremos que ir dando respuesta. ¿Podemos colocar el baño en esta zona de la casa? ¿Esta habitación tiene el espacio suficiente para lo que queremos? ¿Cuántos enchufes necesitamos? ¿Cuánto cuesta todo esto?

Piensa en global

Piensa en tu nuevo hogar globalmente, no afrontes cada espacio por separado. El éxito es lograr una casa en la que se perciba la identidad de cada espacio pero dentro de un con junto coherente. Dos trucos de oro: si usas distintos pavimentos, escógelos dentro de una misma gama cromática. O utiliza el mismo material con diferentes acabados y texturas.

Un calendario, clave

Una vez elegidos los profesionales y con su presupuesto en la mano, pídeles un plan de ejecución. En el contrato puedes introducir un compromiso de fecha de acabado.

El suelo, determinante

Una de las intervenciones que transforma radicalmente el aspecto de nuestros hogares se encuentra bajo nuestros pies. Parqué, laminado, vinílico, cerámico. El mercado ofrece una oferta amplísima que, en muchas ocasiones, no genera excesivas molestias durante su instalación. La madera natural o los laminados sintéticos (de PVC para baño y cocina) son una de las mejores alternativas para los que buscan calidez y elegancia.

Paredes. Colores de moda

En las paredes triunfan los blancos rotos acompa- ñados de zonas de color para dar contraste. En decoración de muebles, se impone el efecto envejecido y los acabados ‘chalky’.

Momento ideal

La mejor época del año para darle al rodillo en exteriores es la primavera porque evitamos los excesos de frío, calor y humedad, que generan problemas como el blistering (burbujas). En interiores hay que aprovechar las vacaciones si optas por el do it yourself,.Es la mejor manera de garantizar una unidad estética de los acabados.

Pintar sobre azulejos. ¿Es fiable?

Pintar los azulejos viejos de una cocina o un baño es un recurso muy simple y económico para renovar totalmente el aspecto de una estancia. Existen pinturas específicas para este tipo de soporte, aunque la gama de colores y acabados suele ser limitada. También existen imprimaciones de adherencia que, una vez aplicadas sobre el azulejo, admiten cualquier pintura, a ser posible, esmaltes acrílicos. ¿Hacerte los propios colores o recurrir a las gamas de las marcas? No es nada recomendable elaborarlos tú mismo. Si no medimos, dosificamos y removemos bien la pintura, tendremos problemas de disparidad del color de un envase a otro. Hoy en día las mejores marcas de pintura disponen de sistemas tintométricos con los que se puede obtener casi cualquier color, con una fiabilidad y una repetitividad muy alta.

Reforma pura y dura

Por dónde empezar. Hay estancias sensibles en las que pasamos mucho tiempo durante el día. Actúan de escaparate en nuestras visitas. Nos referimos a los baños y las cocinas, que sufren un mayor desgaste respecto a otros espacios. Si partimos de un presupuesto ajustado, es el lugar correcto para invertir y aumentar el valor de nuestra propiedad.

Atento al material que no se ve. Muchos presupuestos que parecen baratos acaban saliendo caros porque no tienen en cuenta la durabilidad de la reforma. Es importante prestar atención a los materiales utilizados, sobre todo a los que no se ven: tuberías, cableado.

Errores típicos

  • Cuidado con las ideas preconcebidas sobre marcas y mobiliario.
  • Basarnos solo en ideas extraídas de un catálogo puede condicionar el resultado y decepcionarnos.
  • Conviene tener la mente abierta. Nos gusta invitar a las personas a que acudan a nuestra tienda física para que puedan apreciar detalles y tonos.
  • Otro fallo habitual es contratar profesionales según avance la obra porque pensamos que sale más barato. Actuar así puede dar lugar a retrasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.