MÉTODOS INFALIBLES PARA AHORRAR COMBUSTIBLE

Respetar las señales, conducir con prudencia, ceder el paso a los peatones… son muchas nuestras inquietudes cuando nos ponemos al volante. Pero… seamos francos, una de las primeras es ahorrar combustible. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡No te pierdas esto!

El consumo de combustible depende de unos cuantos factores. Dos de ellos, por antonomasia, son las revoluciones del motor y la velocidad.

El esfuerzo ideal

El motor tiene un rango de revoluciones por minuto (rpm) ideal, en el que realiza el menor esfuerzo posible y optimiza el consumo de carburante. En motores de gasolina, este umbral ronda las 2.000 – 3.000 rpm. En los de diésel suele ser inferior, de unas 1.500 – 2.000 rpm.

 

Hay una fórmula 100% infalible para ahorrar combustible. ¡La Tarjeta VENTAJON! Con ella, tienes un 10% de descuento en efectivo en todas las gasolineras asociadas durante 3 meses.

 

Ahorra un 10% en gasolina con la Tarjeta VENTAJON.Es habitual escuchar que debemos conducir con una relación de marchas elevada y, por tanto, a pocas revoluciones por minuto. Pero ¡cuidado!, mantener el motor por debajo de estos valores puede ser perjudicial. Lo primero, porque no ejercerá la fuerza suficiente para conseguir la tracción del coche. En este caso, es normal que el vehículo vibre, suene mal y le cueste mucho ganar velocidad. Y lo segundo, porque puede generar una avería.

Una de las más frecuentes es el desgaste de la junta de culata. Cuando el número de revoluciones es excesivamente bajo, se hace necesario pisar más a fondo el acelerador, con lo que se incrementa el trabajo en todo el bloque motor: la válvulas de admisión dejan pasar más combustible y la cámara de compresión trabaja con temperaturas cada vez más altas. Esto puede hacer que se deforme la junta de culata (que es la parte que cierra herméticamente el bloque motor por la parte superior).

Y… mantener un régimen de revoluciones por encima de los aconsejables hará que el coche gaste más combustible. La explicación es sencilla: a mayor número de revoluciones, mayor esfuerzo y, por tanto, se necesita más energía para poder funcionar.

Tanto así que un coche puede llegar a consumir un 30% de carburante a 100 km/h que a 80 km/h. Esta última, 80 km/h, es la velocidad perfecta para la mayoría de vehículos, ya que el número de rpm se mantiene constante y dentro de los valores aconsejados.

Ahorra un 10% al repostar, ¡sí o sí!

Al margen de las cuestiones técnicas, hay una fórmula 100% infalible para ahorrar combustible. ¡La Tarjeta VENTAJON! Con ella, tienes un 10% de descuento en efectivo en todas las gasolineras asociadas durante 3 meses.

¿Cuáles son las gasolineras asociadas? Consúltalas todas aquí. ¡Y disfruta de tu tiempo al volante! Porque lo más bonito de la conducción no es la llegada a destino, sino el camino que se recorre.

Ahorra un 10% en gasolina con la Tarjeta VENTAJON.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.