VENTAJON - ESPECIAS DEL MUNDO

¿A QUÉ SABE EL MUNDO?

Una empresa española escoge las mezclas de especias más representativas de cada continente.

VENTAJON - ESPECIAS DEL MUNDO

Los aromas y los sabores del mundo confinados en botecitos. El alma de los cinco continentes capturados en envases de 20 gramos. Es como atrapar al genio de la lámpara y guardarlo en un cajón de la cocina. Para cuando necesitas su ayuda. Toc, toc… ¡Oh, señor, quiero vidilla en mi plato insulso! ¡Por favor, genio del gusto, un toque de exotismo donde antes sólo había aburrimiento!

Una empresa española, la mallorquina Especias Crespí, ha tenido la osadía de sintetizar la esencia organoléptica del planeta. «En realidad, no es tanto un continente ni una especia, sino el gusto o aroma de una región. A veces se trata de una mezcla emblemática. Por ejemplo, podemos hablar del ras al Hanout, el chermoula (marinada muy típica del Magbreb) o el predominio del comino para evocar Africa. En Europa prevalece el pimentón y la paprika«, explica Juan Velasco, gerente de Especias Crespí.

5% de descuento en efectivo en ESPECIAS CRESPÍ. Encuentra aquí todos los establecimientos en los que ahorrarás en cada compra.

 

 

VENTAJON - ESPECIAS DEL MUNDOEn Asia, y en especial en India, sobresalen los curris, con el protagonismo de la cúrcuma. En América se imponen las cayenas o pimientos picantes, y por resaltar una mezcla, el cajún. «En Oceanía tienen influencias de todos, aunque con una enorme ascendencia de América. Por resaltar una combinación de este continente, la Darwin para hamburguesas (contiene mejorana, tomillo, mostaza, pimienta negra y pimentón)», añade Velasco.

Para quienes sientan respeto por el uso de las especias, dos consejos: al principio usadlas en pequeñas dosis y arriesgad en usos fuera de lo normal. «Por ejemplo, el cajún para una sopa criolla o en la elaboración de burritos. ¿O qué tal un toque oriental de las 5 Especias Chinas cuando hacemos un guiso de albóndigas? En definitiva, el mundo en vuestros platos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.