Las gafas de sol que llevarás este verano

Aunque las gafas de sol no entienden de temporadas, por eso de que hay que protegerse de los rayos solares los 365 días del año, es ahora, en pleno verano, cuando más falta nos hacen.  Y si toca renovarlas, toma nota de los diseños más rompedores de este verano.

– Oversize

Lo oversize no solo es tendencia en ropa, sino también en gafas. Las encontramos en todo tipo de monturas y con todo tipo de cristales, pues la única condición es que sean XXL.

Aportan un toque cool a cualquier estilo y resultan de lo más elegante. Pero, ojo, si tienes la cara muy pequeña es mejor que optes por otro tipo de gafas.

También son un modelo imprescindible en los looks de las celebrities, especialmente las de montura cuadrada con lentes de espejo.

Triangulares o cat eye

Es un clásico que se hizo popular en los años 60 gracias a celebridades como Marilyn Monroe.

Son de montura gruesa y se acentúan en el extremo de la punta externa superior, creando un efecto de ojos de gato, de ahí su nombre.

Ideales para añadir un toque sofisticado a tu look, quedan bien con cualquier estilo y favorecen especialmente a los rasgos delicados.

-Montura redonda

Es uno de los modelos más atrevidos que te vamos a presentar. De estilo vintage, su forma proporciona equilibrio al rostro y suaviza los rasgos más marcados. Son indicadas para rostros rectangulares o cuadrados.

Hexagonales

De inspiración setentera, son un modelo que ya se llevó el año pasado y que esta temporada volverá a destacar.

Muchas destacan por su estampado y lentes con efecto ahumado y son perfectas para las caras más redondas o en forma de corazón.

-Cuadradas

Es un diseño que se caracteriza por su discreción. Además de cuadradas, suelen ser de montura metálica e incorporan lentes tintadas.

Se trata de una montura que favorece especialmente a los rostros ovalados o alargados.

Con doble puente

Se popularizaron en los años 70 y ahora se vuelven a llevar. De hecho, cada vez son más las marcas que se suman a esta tendencia y dan un toque original a sus monturas con un puente adicional al clásico de la nariz.

Suelen ser redondas y por lo tanto funcionan bien para suavizar los rostros más cuadrados.

-Aviador

Creadas en 1936 para proteger los ojos de los aviadores en Estados Unidos, son un clásico que jamás pasa de moda y que sienta igual de bien tanto a hombres como mujeres.

Su diseño se caracteriza por líneas sencillas, montura fina y estructura ligera que favorece a todo tipo de rostros.

¿Ya tienes tus gafas de sol favoritas?

Recuerda que en las Ópticas Asociadas al club Ventajon tienes asesoramiento profesional que te ayudaa encontrar las gafas de sol que más te favorezcan y encajen con tu estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.