decoración funcional

Decoración funcional: cuando menos es más

En estos tiempos de ritmo frenético, se tiende a valorar la practicidad. Esta tendencia es aplicable también a la decoración y distribución de los hogares, con el objetivo de aprovechar al máximo el espacio disponible en cada estancia de la casa. Toma nota y déjate seducir por la decoración funcional con estas sencillas recomendaciones.

  • Establece un orden de prioridades. Coloca en primer término aquellos objetos y muebles que localices de un vistazo y que sepas que van a tener una utilidad recurrente.

  • Ganar espacio, la esencia de todo. En esta variante decorativa, la clave es la optimización del espacio. Por ello, se antoja fundamental abrir la puerta de las viviendas a muebles multiusos, como puede ser un sofá cama.

  • En la cocina, planificación. Es fundamental que se planifique dónde irá cada elemento. Se recomienda utilizar el color blanco para abrir el espacio visualmente. Por otro lado, al utilizar estanterías o baldas de madera, se tendrá la ventaja de que los utensilios de cocina quedarán a la vista, convirtiéndose en un elemento decorativo. Por otro lado, también se puede colocar alguna planta pequeña para dotar de cierta armonía esta zona.

  • En el baño, armario con espejo incorporado. De este modo, en línea con el punto dos, se consigue dar valor a un mueble que cumple dos funciones. Todos contentos.

  • Elige bien los muebles que quieres. Quitándole todo el dramatismo posible porque hay cosas peores que errar en esta decisión, sí que es importante. La decoración funcional se articula a partir de la máxima: Los muebles se adaptan a ti, no tú a ellos.

  • Delimita cada espacio. Cuanto más clara sea la distribución de cada área, mayor será la sensación de orden. En consecuencia, además, tu hogar desprenderá una notable impresión de bienestar.

En concordancia con el equilibrio entre fondo y forma que propugna la decoración funcional, en la Tienda Online VENTAJON disponemos de una amplia gama de productos que darán un plus a tu casa. Entre ellos, un Escritorio Plegable que es perfecto para realizar diversas tareas en un espacio reducido. Y es que recuerda: menos es más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.