seguro de salud Ventajon

ACCEDE CON VENTAJON A LOS MEJORES TRATAMIENTOS MÉDICOS

Calcula el seguro de salud VENTAJON que mejor se ajusta a tu presupuesto

Contratar un seguro de salud implica acceder a tratamientos médicos innovadores. Y también, a tecnología puntera, lo que redunda en la protección de las personas a las que queremos.

Históricamente, gran parte de las innovaciones tecnológicas en medicina se han incorporado a través del sector sanitario privado. Así ha ocurrido con el TAC, la resonancia magnética, la cirugía robótica o la oncología radioterápica, entre otras.

Por este motivo, el seguro de salud resulta especialmente útil. Especialmente, en mujeres. Las atenciones ginecológicas son fundamentales para el bienestar. Las que optan por tener hijos deciden sacarle todo el partido posible a este seguro, que les acompaña durante los nueve meses de embarazo.

Pero el seguro de salud también interesa por otras prestaciones, como los chequeos periódicos.

El seguro de salud ofrece a las mujeres pruebas específicas: desde citologías hasta mamografías. Estas últimas son recomendables a partir de los 40 años y es por ello que los hospitales cuentan con un importante equipamiento en aparatos como los mamógrafos que son sólo para ellas. Según el Catálogo Nacional de Hospitales (CNH) que publica el Ministerio de Sanidad, tres de cada 10 mamógrafos que hay en España están en centros privados.

Tres de cada 10 mamógrafos que hay en España están en centros privados

Los hospitales privados con un mayor equipamiento en estos aparatos son los de las islas, tanto Canarias como Baleares. Allí cinco de cada 10 equipos se ubican en centros con ánimo de lucro. Por el contrario, Asturias es la comunidad autónoma que cuenta con menos mamógrafos en centros sanitarios privados.

El seguro acompaña a las mujeres durante todas las etapas, tanto en el cuidado de su vida como en el de su patrimonio, en sus ahorros y en sus gestiones diarias, pero la protección más valiosa para ellas es la de su salud.

En la siguiente tabla se muestra el porcentaje de equipamiento en mamógrafos que corresponde al sector privado por comunidades autónomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.