fitness en casa

Fitness en casa: nunca ponerse en forma fue tan fácil

Con la despedida del verano, llega el momento de volver a la rutina. Este proceso, en ocasiones, genera algunos quebraderos de cabeza por diferentes motivos. Principalmente, por dos variables: el tiempo y el dinero. Estos condicionantes afectan también al ejercicio y al eterno propósito de ponerse en forma, pero hay una forma sencilla y más económica, que es iniciarse en el fitness en casa.

Gracias a estas sencillas recomendaciones, podrás sentar las bases para crear el hábito de hacer ejercicio sin necesidad desplazarte. Lee con atención y empieza a dejar atrás los excesos veraniegos sin perder un ápice de comodidad.

  • Entrena siempre en el mismo sitio. Escoge una instancia de tu casa en la que poder ejercitarte. Allí, podrás comenzar a crear el hábito de rutina fitness. Depende del espacio del que dispongas, pero no tiene por qué ser muy grande. Una esterilla, unas mancuernas o elásticos y una buena predisposición pueden bastar.

  • Establece un horario. Es importante destinar una hora fija, como si fueras a ir al gimnasio convencional, para crear una mayor adhesión en esta nueva rutina de fitness en casa.

  • Evita tener cerca el móvil y otros dispositivos que puedan distraerte. La concentración es fundamental, con el objetivo de sacar el máximo provecho al ejercicio físico. Por ello, el ordenador o el móvil pueden ser “ladrones de tiempo”.

  • La música, un plus de energía extra. Aunque puede parecer contradictorio con respecto al punto anterior, una lista de reproducción que te motive puede ayudarte a concentrarte más. Sin embargo, puede haber personas a las que les suponga una distracción. Tú eliges.

  • Utiliza ropa y calzado adecuados. Es una obviedad, pero la vestimenta juega un rol clave en el entrenamiento. Tienes que estar cómod@, con prendas que te permitan realizar los ejercicios sin sobreesfuerzos inútiles.

    En nuestra Tienda Online VENTAJON, tenemos una gran selección de artículos fitness con los que podrás ponerte en forma desde casa. Si tú no vas al gimnasio, el gimnasio viene a ti. ¡No te preocupes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.