resfriado

Remedios naturales para combatir el resfriado

El frío y la lluvia son el principal caldo de cultivo para coger un resfriado. Dolor de cabeza, tos, mocos… Los síntomas son tan conocidos como molestos. Antes de automedicarte o saturar tu centro de salud por un simple constipado, es importante conocer distintos remedios que te ayudar a reducir los síntomas. Eso sí, en los tiempos que corren, es importante que primero descartes estar infectado de Covid, pues muchos de los síntomas del resfriado común son compatibles con el coronavirus.

Estos son los remedios que te ayudarán a sentirte mejor:

Mantente hidratado: beber abundante agua a lo largo del día te ayudará a eliminar la mucosidad y prevenir la deshidratación. Eso sí, evita el alcohol, los cafés y las bebidas azucaradas.

Descansa: tu cuerpo necesita descansar y recuperar energía. Procura dormir 8 horas y no trasnochar.

Para aliviar el dolor de garganta, puedes hacer gárgaras de agua tibia con sal, o tomar un vaso de leche caliente con miel.

Las infusiones también funcionan bien, pudiendo tomar cualquier tipo de infusión que te guste acompañada de un poco de miel o limón, que además suavizan la garganta.

Para abrir tus vías respiratorias y destaponar la nariz, los vahos de eucalipto son una buena opción, aunque esta sea algo engorrosa. También puedes optar por tomar duchas prolongadas de agua caliente, aunque es menos efectivo. Inhalar el vapor de forma lenta, para después sonarte la nariz, limpiará tus vías respiratorias

Las soluciones salinas también son buenas para despejar la nariz. Pueden resultar desagradables, pero despejan la nariz con eficacia. La mucosidad acumulada bajara hasta la garganta, y pasados unos días podrás expulsarla.

En cuanto a los alimentos, puedes incorporar jengibre a tus comidas, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y antibióticas que te ayudarán a combatir la tos. Por otro lado, la vitamina C es excelente, ya que protege las mucosas de la nariz y faringe, evitando que se inflamen.

Por último, y aunque sea una obviedad, es bueno que te quedes en casa y guardes reposo, ya que esto hará que te recuperes mucho antes. En nuestra sección Salud y Deporte, encontrarás más consejos para cuidarte de forma sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.