bla bla

Que no te cuenten cuentos a la hora de repostar

En estos tiempos tan locos, con las noticias falsas a la orden del día, es clave informarse bien. Y más cuando afecta a dos elementos indispensables de tu día a día: tu vehículo y tu dinero. Toma nota de estas certezas, mitos y leyendas sobre el repostaje para aprender y, sobre todo, para ahorrar.

  • La antigüedad del vehículo influye. Falso. Mientras pase las revisiones pertinentes y no tenga fugas en el deposito, la edad es indiferente.

  • Es mejor repostar por las mañanas. Verdadero. La gasolina responde mejor a las bajas temperaturas, que suelen darse al inicio del día. Según avanza la jornada, especialmente en días calurosos, el combustible puede tener mayor presencia de aire y burbujas.

  • Apurar el depósito afecta negativamente al vehículo. Cierto. Cuando el depósito está bajo mínimos, se nutre de los restos de la gasolina. Impurezas, sedimentos y burbujas entran en acción, con posibilidad de causar estragos en los inyectores. Moraleja: persona precavida vale por dos. No esperes que el tanque de tu coche o moto agonice para acudir a la gasolinera.

  • El cambio manual ahorra más que el automático. Falso. El cambio automático está mejor conectado con el sistema de aceleración del coche. En consecuencia, ofrece una conducción más eficiente.

  • A más aditivos en la gasolina, más kilómetros. Falso. Estas sustancias, cuyo coste es bajo, no pueden hacer sombra ni competir con los grandes departamentos de I+D+I de las principales compañías de la industria del carburante. Estas empresas destinan cada año muchos millones de euros para la mejora de sus productos.

  • Conducción brusca=más consumo. Verdadero. Esta fórmula atenta directamente contra los principios de la conducción eficiente. Asimismo, pone en riesgo la salud del cambio de marchas de tu vehículo si revolucionas demasiado el motor.

  • El aire acondicionado pasa factura. Cierto. Por norma general, consume entre un 5% y un 20% del combustible. Es decir, entre 0.2 y 1 litro a los 100 kilómetros.

  • Evita repostar al poco tiempo de que hayan rellenado los tanques. Verdadero. Cuando se acaba de producir el abastecimiento de la gasolinera, el carburante contiene más impurezas que si ha transcurrido un tiempo.

  • Otra verdad incuestionable es que con la Tarjeta VENTAJON consigues Descuentos en Efectivo en todos tus repostajes. Consulta nuestras promociones en Gasolineras y ahorra con nosotros No tenemos el control sobre el precio del carburante, pero te ayudamos a dar un respiro a tu bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.