Cuesta de ENERO a la cima con una sonrisa

Después de una época de reencuentros familiares, regalos, viajes y algún otro kilito de más, llega el momento de enfrentarnos a la temida cuesta de enero. Un mes complejo en el ámbito económico tras unas semanas de abundante gasto, pero que para nada nos tiene que desanimar.
Aquí van 6 consejos para llegar a la cima con una sonrisa: 
  • Repasa tus gastos y elimina los innecesarios . Uno de los primeros pasos para comenzar a ahorrar dinero es algo tan sencillo como hacer un listado con todos los gastos fijos que tenemos cada mes. De esta forma, tendremos una idea más clara de qué gastamos, y si hay alguna forma de reducirlo. (Ejemplo: una suscripción que no utilizas).
  • Planifica la comida de la semana y pásate al tupper . Otra buena técnica para ahorrar dinero es la planificación de la comida. Si te organizas bien y cada 5-7 días reservas una mañana o una tarde para cocinar diferentes recetas sencillas para la semana, acabarás cocinando menos veces y comerás mejor, ahorrando tiempo y dinero.

También, un gran consejo para ahorrar en comida es hacer la lista de la compra a la inversa, comprando en base a lo que ya tienes y evitando así el desperdicio de comida.

  • Busca alternativas. Aunque tengas que hacer ciertos sacrificios este mes, seguro que puedes encontrar una alternativa para poder seguir con tus rutinas, incluso, desde casa.

Desde la pandemia, ha quedado demostrado que una de las cosas que se pueden lograr es hacer deporte en casa. Así que, si has tenido que darte de baja en tu gimnasio habitual, por ejemplo, no descartes seguir con un hábito tan importante como el ejercicio. No hace falta que te gastes un dineral en materiales , ya que hay un montón de ejercicios en internet que puedes hacer en casa sin necesidad de nada extra.

  • Modera tus comprar en las rebajas. Sabemos que son realmente tentadoras y, en muchas ocasiones, podemos sacarles un provecho real. No obstante, deberás armarte de fuerza de voluntad y no sucumbir a los encantos de los descuentos. Y es que en enero se convierte en un mes de incitación constante al consumo, aunque seamos conscientes de que hay cosas que realmente no necesitamos.

Por eso, te recomendamos hacer una lista de aquellas cosas que te gustaría comprar y decidas si es una necesidad o algo que verdaderamente vas a aprovechar o, por el contrario, puede posponerse un tiempo.

  • Revisa las horas de mayor consumo eléctrico. ¿Sabes que no gastas los mismo poniendo la lavadora por la mañana que por la noche? Según la hora en la que utilices los electrodomésticos, la luz será más cara o barata. Por lo general, es más cara en las horas centrales del día (desde las 12 hasta las 22 horas), cuando normalmente hay más actividad en el hogar. Por ello, te recomendamos que consultes la tarifa que tienes contratada y te informes de qué tipo de discriminación horaria tienes.

Y si tienes la opción, recuerda que siempre puedes utilizar los programas de bajo consumo, ya que, aunque tarde un pelín más, también contribuirán a reducir tu consumo eléctrico. Por supuesto, evita dejar las regletas encendidas y los aparatos en standby. 

  • Piensa en positivo. Al final y al cabo enero tiene 31 días, igual que otros 6 meses más del año. Mantén la calma, respira, se positivo y piensa que lo mejor está por llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.