CLAVES PARA AHORRAR EN TU PRÓXIMA RENTA

Ya ha comenzado el plazo para presentar la declaración de la renta y, como cada año, hay afortunados a los que les saldrá a devolver y otros que tendrán que pasar por las cajas de la Administración. En uno u otro caso, existen trucos para aprovechar todas las deducciones posibles y ahorrar en la renta al máximo. He aquí algunos de ellos:

Donativos

Hacienda premia a las personas solidarias. Una de las deducciones emblemáticas son las donaciones a entidades sin ánimo de lucro. Actualmente se descuenta el 75% de los primeros 150€ y el 30% de las contribuciones posteriores que superen esta cantidad. La deducción puede ser del 35% si se realizan varias donaciones consecutivas de al menos este importe.

Ahorrar en la renta es posible. Más aún con la Tarjeta VENTAJON

Partidos Políticos y Sindicatos

Las cuotas de afiliación a partidos políticos y a sindicatos, así como las aportaciones que se realicen a los mismos, también son deducibles. En concreto, dan derecho a una retribución del 20%, con un límite máximo de 600 euros anuales.

Deducción por inversión en empresas de nueva creación

Si durante el año has creado una nueva empresa o has invertido capital en empresas de nueva creación, atento, porque te puedes deducir un 20% de la aportación.

Vivienda

¿Compraste una casa antes de 2013? En este caso, te puedes desgravar el 15% del dinero invertido por ella durante el año, con un límite máximo de 9.040 euros. Lo que te permitiría ahorrar hasta 1.356€.

Ahorrar en la renta es posible. Más aún con la Tarjeta VENTAJON

Trabajadores en el extranjero

Si tu empresa te ha propuesto trabajar en el extranjero, debes saber que estarás exento de tributar en España si percibes menos de 60.100 euros. Eso sí, tendrás que hacerlo en el otro país.

Planes de pensiones

Las aportaciones a planes de pensiones, con un límite de 8.000 euros anuales, también son deducibles. No obstante, el porcentaje varía en función de la Comunidad Autónoma.

Ahorrar en la renta es posible. Más aún con la Tarjeta VENTAJON

Pero no hay mejor forma de ahorrar que la que te ofrece la Tarjeta VENTAJON, con la que consigues descuentos por todas tus compras en miles de establecimientos asociados a nuestro club de ventajas. También tienes la opción de financiar sin intereses, solicitar anticipos en cuenta y muchos más beneficios.

No hay mejor forma de ahorrar que la que te ofrece la Tarjeta VENTAJON, con la que consigues descuentos por todas tus compras en miles de establecimientos.

Además, ahora por solicitar la tarjeta tienes un 10% de descuento en gasolineras, restaurantes y en IKEA durante tres meses. ¡Solicita ya tu tarjeta y empieza a ahorrar! 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.