SEGURO DE SALUD VENTAJON - Bruxismo, qué es y cómo prevenirlo.

BRUXISMO, QUÉ ES Y CÓMO PREVENIRLO

La tensión y el ritmo de vida diario nos hace acumular estrés, que después se puede manifestar de múltiples maneras. Una de ellas es el bruxismo o, lo que es lo mismo, el hábito involuntario de apretar los dientes sin objetivo alguno.

El bruxismo afecta a entre el 10% y el 20% de la población y genera fuertes dolores de cabeza. Si estás entre quienes padecen este achaque, te proponemos echar un vistazo a estas técnicas para combatirlo.

Esta afección se produce tanto en niños como en adultos y puede desaparecer por sí solo en cualquier momento. Lo hacemos sin darnos cuenta, por ejemplo, al atravesar un atasco con el coche o durante una reunión de trabajo. Aunque lo más habitual es padecerlo durante la noche.

SEGURO DE SALUD VENTAJON - Bruxismo, qué es y cómo prevenirlo.

La principal causa de apretar en exceso los dientes es un alto nivel de estrés y de ansiedad. Algo que a todos nos puede ocurrir en determinados momentos. Entre sus principales consecuencias, se encuentra el desgaste y la posible fractura de los dientes, la recesión de encías o el dolor de cabeza, oídos, cuello o mandíbula.

Con VENTAJON, tu salud bucodental estará cubierta. Ésta es sólo una de las muchas prestaciones de nuestro seguro. Consulta aquí más información.

Consejos para combatir el bruxismo

Unas técnicas adecuadas nos pueden ayudar a mitigar el efecto del bruxismo. He aquí algunas de ellas:

  • Hacer deporte con frecuencia. Nos ayudará a prevenir estrés durante el día y nos permitirá conciliar mejor el sueño durante la noche.
  • Escuchar música relajante en situaciones de estrés o antes de irnos a dormir.
  • Evitar el consumo de café o de otras bebidas excitantes, especialmente por la tarde y noche.
  • Practicar técnicas de relajación. Como por ejemplo, ejercicios de respiración o yoga.
  • También nos podría ayudar acudir a la consulta del psicólogo. Sería una buena solución para exteriorizar algunos de nuestros problemas y liberarnos de ellos.
  • Y por supuesto, visitar al dentista. Una de sus principales recomendaciones es utilizar una férula de descarga, que consiste en una placa que se adapta a los dientes y evita su desgaste, además de ayudar a relajar la musculatura.

SEGURO DE SALUD VENTAJON - Bruxismo, qué es y cómo prevenirlo.

Máxima cobertura para tu salud

El seguro de salud VENTAJON ofrece cobertura dental, servicio de psicoterapia y muchísimas otras prestaciones. Nuestra meta es proteger tu salud al máximo, allí donde estés y necesites lo que necesites.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.