Cuida tu salud dental con VENTAJON

UN, DOS, TRES Y LUCE UNA SONRISA DIEZ

A todos nos encanta lucir una sonrisa perfecta y reluciente cada día. Pero… nuestra rutina diaria, la falta de tiempo o el consumo de ciertos alimentos se pueden convertir en el enemigo de una buena salud bucodental.

Hoy en VENTAJON te traemos unos consejos extra sencillos para cuidar al máximo de tu sonrisa.

1) Presta atención a la alimentación

Hay determinados alimentos que tiñen los dientes y fomentan la aparición de placa bacteriana. Entre ellos:

El vino tinto

El vino tinto es uno de los principales enemigos de nuestra sonrisa, tanto por su color como por su acidez.

Por su color: porque contiene cromógeno, una sustancia encargada de producir coloración. Y la tinción se puede trasladar también a los dientes.

Por su acidez: porque impulsa la corrosión del esmalte y la apertura de los poros dentales y, por tanto, la filtración y acumulación de sustancias en ellos.

El café

Lo necesitamos como agua de mayo cada mañana. Pero cuidado. El café contiene colorantes que generan manchas marrones en nuestra dentadura. Además, su acidez altera el equilibrio de la flora bacteriana y propicia la aparición de placas de sarro.

El azúcar

¿Verdad que no puedes resistirte a un dulce? Pues las bacterias tampoco. El azúcar es uno de sus principales alimentos. Y estos gérmenes se adosan a nuestra dentadura, generando caries.

Los cítricos

Naranjas, mandarinas, limones, tomates… Tienen innumerables beneficios. Pero su alto nivel de acidez puede erosionar el esmalte, además de tintar levemente de amarillo nuestra blanca sonrisa.

2) Sigue una buena rutina de higiene dental

Cuida tu salud dental con VENTAJON

Lavarse los dientes después de cada comida es fundamental, más aún tras la cena. ¿Sabes cómo realizarlo correctamente? Echa un vistazo a esto:

– Se recomienda que el cepillado dure al menos dos minutos. Repasa bien todas las caras de los dientes y asegúrate de que higienizas bien las muelas. Incide más en ellas, especialmente en su cara oclusal (zona superior), uno de los principales focos de caries.

– Utiliza hilo dental para acabar con los restos que en muchas ocasiones quedan en las zonas interproximales, es decir, entre dos dientes.

– Emplea un enjuague bucal. Pero atent@. Si tiene clorhexidina, utilízalo sólo durante el tiempo que te haya recomendado tu dentista, pero no más. Esta sustancia antibacteriana puede manchar tus dientes al entrar en contacto con determinadas sustancias pigmentantes.

3) Pide cita para una limpieza dental

Aunque llevemos a cabo una buena rutina de higiene en casa, es inevitable que se acumule placa bacteriana en los cuellos de los dientes y en las encías. Por ello, conviene realizarse una limpieza en la consulta del odontólogo, al menos una vez al año. No obstante, la frecuencia depende de la salud bucodental de cada persona.

La higiene en consulta previene la aparición de enfermedades de encías. La más común de ellas es la gingivitis, que provoca su inflamación y sangrado. Si esta afección no se trata, puede derivar en periodontits, una enfermedad que genera recesión en las encías y pérdida de hueso maxilar y mandibular.

Si tienes tu seguro de salud con VENTAJON, dispones de una higiene bucodental completamente gratis para disfrutar a lo largo del año. Aprovéchala y acude a tu dentista más cercano.

 

Y si aún no tienes tu seguro con nosotros, calcula aquí tu presupuesto totalmente gratis. Ofrecemos un amplio abanico de coberturas a un precio reducido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.