Las carreteras más impresionantes de España

La ‘nueva normalidad’ nos ha brindado la oportunidad de redescubrir nuestra tierra, de viajar en nuestro propio vehículo y perdernos por lugares en los que nunca antes habíamos estado.

No podemos coger un avión sin habernos hecho antes una PCR pero sí podemos disfrutar de fascinantes carreteras para viajar en nuestro coche o moto.

Por eso queremos proponerte 5 rutas en las que no solo disfrutarás de tu destino, sino también de tu camino.

  • Carretera de Sa Calobra (Mallorca)

La carretera de Sa Calobra, en el norte de Mallorca, es una ruta llena de miradores en los que no podrás evitar parar.

Escondida en plena Serra de Tramuntana, la carretera MA-2141 es una ruta de 14 km de recorrido, especialmente curvilínea, que nos lleva a uno de los destinos más impresionantes de Mallorca: la playa de Sa Calobra, un lugar encajonado entre paredes de peñascos de hasta 200 metros de altura y con aguas de un impresionante color turquesa.

El pueblecito de Escorca, el embalse del Gorg Blau o la playa de Cala Tuent son otros destinos mágicos que puedes visitar en este recorrido.

  • Carretera del Roque de los Muchachos (La Palma)

La carretera del Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma, es una espectacular carretera de montaña que nos conduce como punto final de trayecto al Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos, situado en la cumbre más alta de la isla, a 2.426 metros de altura. Las vistas desde allí, sobra decirlo, son impresionantes.

La LP-4 nos ofrece un enorme interés paisajístico. Son 46 kilómetros en los que te adentrarás en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, uno de los paisajes volcánicos más espectaculares de las Islas Canarias, para deleitarte, una vez más, en el Mirador de la Cumbrecita.

La ermita de Nuestra Señora de Candelaria o la Cascada de los Colores son otros de los puntos de interés de este recorrido.

  • Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido (Huesca)

El Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido es un llamativo enclave del pirineo oscense. La carretera que lo atraviesa, la HU-631, sigue el curso del río Bellós y nos lleva hasta uno de los parajes más espectaculares de Aragón: al cañón de Añisclo, un lugar con vertiginosas cascadas y un frondoso bosque del que brota una amplia variedad de vegetación.

Son 25 kilómetros de pura naturaleza donde lo importante es todo lo que te rodea: bosques, saltos de agua, desfiladeros y paredes calizas de hasta 2.500 metros de altura.

  • Desfiladero de la Hermida (Cantabria)

Circulamos por uno de los pasos naturales más sobrecogedores de España. La N-621 atraviesa el Desfiladero de la Hermida hasta llegar a la comarca de Liébana. Un recorrido repleto de paredes altas y verticales de piedra caliza que llegan a alcanzar los 600 metros de altura.

En esta ruta de 21 kilómetros encontramos dos paradas obligatorias: el Mirador de Santa Catalina y la Iglesia de Santa María de Lebeña, construida en el siglo X.

Nuestro destino final es Potes, uno de los pueblos más bonitos de España, tanto por su enclave entre montañas como por los monumentos de sus calles y plazas. Merece la pena.

  • Carretera de Los Lagos de Covadonga (Asturias)

Cangas de Onís es el punto de partida de esta ruta de 21,4 kilómetros que discurre por la AS-262 y la CO-4 hasta llegar a uno de lugares más impresionantes de la geografía española: los Lagos de Covadonga.

Pasarás por Covadonga, un lugar lleno de patrimonio, historia, arte y devoción donde el Santuario de Covadonga y la basílica de Santa María la Real de Covadonga son algunos de los principales atractivos.

Las vacas te acompañarán en tu subida hasta los lagos mientras disfrutas de excelentes panorámicas de los Picos de Europa. El Mirador de la Reina y el Mirador del Príncipe son algunas de las paradas que podemos hacer antes de llegar a la Picota, entre los lagos Enol y La Ercina, un bellísimo paraje que sin lugar a dudas te dejará sin palabras.

Elige tu ruta, pon tu vehículo a punto tienes Descuentos en Efectivo en Talleres Asociados utilizando tu Tarjeta VENTAJON-, ¡y déjate llevar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.