apps vuelta al cole

Las mejores Apps para la vuelta al cole

Habitualmente hablamos de los riesgos que supone tener el móvil o la tableta cerca cuando estamos estudiando, ya que son una fuente inagotable de interrupciones y distracciones. Sin embargo, estos dispositivos también pueden convertirse en nuestros mejores aliados si los utilizamos adecuadamente, ya que existen multitud de aplicaciones que nos pueden ayudar a tomar apuntes, organizar nuestro tiempo, almacenar y organizar documentos, aprender idiomas y hasta mantener la concentración.

Esta es nuestra selección de apps para este curso:

1.- Evernote

Evernote resulta útil para cualquiera, pero merece un lugar prioritario en la lista de aplicaciones para estudiantes por su versatilidad, ya que puede funcionar como gestor de tareas, almacenamiento para tus documentos y creación de notas muy completas.

Permite crear listas de tareas, añadir recordatorios y adjuntar documentos a los que podrás acceder desde cualquier soporte, ya que permite la sincronización de la aplicación en tiempo real con todos tus dispositivos.

Resulta especialmente interesante para tomar apuntes, ya que permite capturar información de diferentes formas: escrita, capturas de pantalla, fotos y hasta grabar notas de voz, muy práctico si no tienes tiempo de sacar papel y boli.

Evernote tiene una versión gratuita, aunque limitada, y una versión de pago.

2.- Kindle

La vida de los estudiantes está ligada a los libros y Kindle ofrece la posibilidad de leerlos y almacenarlos en versión digital en una gran variedad de dispositivos. Es muy útil no solo para evitar cargar demasiado peso, sino en aquellos casos en los que te resulta difícil encontrar un libro o no quieres gastarte mucho dinero. Además, con Kindle ni siquiera tendrás que esperar a que los libros lleguen a tu casa, sino que puedes conseguirlos al instante con un par de clics.  

3.- EasyBib

Escribir la bibliografía de un trabajo es la parte más tediosa, ya que cuando parece que has acabado todavía tienes que añadir ese listado de citas de todas las fuentes que has utilizado, y hacerlo de forma correcta. Con esta app bastará con que pongas el autor o título del libro y organizará automáticamente las citas en el formato que necesites (APA, Chicago, etc). Además, si el material que quieres citar no aparece en la base de datos, puedes utilizar la cámara de tu móvil para escanear el código de barras y generar así tu cita.

4.- Google Translate

Hay infinidad de aplicaciones para traducir textos, pero Google Translate es probablemente una de las más populares y, sobre todo, versátiles. Traduce al instante hasta 103 idiomas con una calidad más que aceptable, aunque en algunas ocasiones los textos solo te servirán de base para después editarlos y pulirlos tu mismo. Una de las funciones más útiles de la app es el uso de la cámara para traducir de forma instantánea aquellos textos que puedas encontrar en objetos o superficies.

5.- iRAE

Es la app oficial de la Real Academia y puede ser de gran ayuda tanto en la vida diaria como en el ámbito académico. Se trata de una aplicación muy completa ya que permite buscar tanto palabras como expresiones o locuciones, además de acceder de forma directa a las conjugaciones de cualquier verbo.

6.- CamScanner

Es la app más popular a la hora de escanear documentos con el teléfono. Basta con hacer una foto del documento para que esté lista una versión digitalizada que podrá ser compartida y enviada a otras plataformas en cuestión de segundos. Uno de sus puntos clave es que no solo escanea el documento, sino que mejora su calidad mediante el recorte inteligente y aclarado de la imagen.

7.- Mathway

Es una buena opción para resolver ese problema que se te resiste, y sobre todo un aliado para aquellos padres a los que ya les vas costando más seguir el ritmo de los hijos con los deberes de matemáticas.

La ventaja principal es que nos permite cargar una fotografía con el ejercicio a resolver. Su algoritmo interpreta el contenido y en cuestión de segundos presenta el resultado paso a paso. Por supuesto, también puedes hacerlo ingresando la operación de forma manual.

La versión gratuita cuenta con algunas restricciones como limitar el número de soluciones paso a paso que puedes obtener, pero en ningún caso el resultado final. Cubre áreas como álgebra, trigonometría, estadísticas o química.

Apps vuelta al cole

8.- Google Drive

Todo un clásico del almacenamiento en la nube. Con esta app podrás almacenar archivos en cualquier formato y crear carpetas y subcarpetas que podrán ser compartirlas con otros usuarios.

Es muy completa ya que además te permite crear y editar en simultaneo con otras personas documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones desde sus apps integradas.

Por supuesto, tendrás sincronizado todos tus archivos en todos tus dispositivos, lo cual es muy cómodo a la hora de trabajar en movilidad.

La versión gratuita ofrece 15 GB de almacenamiento.

9.- Forest

Es una app para mantener la concentración en el estudio y alejarte de distracciones. Y lo hace de una forma muy original: cuando te pongas a estudiar plantarás una semilla que irá creciendo mientras no mires el móvil y que se convertirá en un árbol pasados 30 minutos. Cada periodo de 30 minutos conseguirás un nuevo árbol hasta que, poco a poco, consigas tener tu propio bosque.

¿Qué pasa si durante esta media hora abandonas la aplicación y te metes a cotillear Instagram o a contestar mensajes de WhatsApp? Pues que tu árbol morirá.

Lo mejor de todo es que la app te permite canjear tus árboles virtuales por otros reales y con tu tiempo de estudio puedes contribuir a reforestar áreas en peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.