La terraza que necesitas para disfrutar el verano

Tener una terraza es tener un tesoro y, en los tiempos que corren, una bendición. Eso sí, tenerla y no aprovecharla podría constituir uno de los siete pecados capitales.

Y ahora que los días soleados y las noches cálidas están a la vuelta de la esquina, una terraza es justo lo que necesitamos. La pregunta del millón, ¿la tenemos lista?

Te contamos 7 tips para que puedas sacarle el máximo partido y que, sin lugar a dudas, harán que no quieras pasar tiempo en otro sitio que no sea la terraza de tu casa. Presta atención:

Peace lilly (Spathiphyllum) in seagrass pot on fake green grass floor with led lights and plants on a white brick wall in the background during early evening on terrace
0- Planificación:

Es básica para que nuestro plan resulte exitoso. Estudia el espacio del que dispones, decide qué usos quieres darle y busca mobiliario en consonancia con su tamaño. Piensa también en lo que tienes en casa y sobre todo en lo que necesitas comprar.

Si los metros no son un problema, la solución más habitual es delimitar una zona de comedor y otra de sala de estar. De cualquier forma, recuerda que no es necesario disponer de una terraza de película para poder disfrutar de agradables momentos, aunque sí es cierto que, cuanto más acotado sea el espacio, más pensado debe ser su equipamiento.

1- Intimidad:

Suele pasar que las terrazas urbanas presentan mayores demandas de privacidad. Afortunadamente son muchos los materiales que pueden garantizar nuestra intimidad en este espacio tan expuesto a los ojos de los demás: desde muros vegetales hasta paneles de brezo, madera, bambú…

2- Sombra:

Para poder utilizar la terraza a cualquier hora del día será necesario dotarla de una zona de sombra. Si poner una pérgola resulta ‘too much’, podemos decantarnos por otras opciones más económicas, como un toldo, una alternativa versátil que nos permitirá cubrir o dejar completamente abierta la terraza según las condiciones meteorológicas.

3-Tipo de muebles:

Cómodos, prácticos y resistentes. Así de sencillo. Si no dispones de pérgola o toldo, es importante que pienses en el material de tus muebles, ya que el sol y la lluvía podrían estropearlos. Los muebles de resinas, fibras artificiales o aluminio son los que mejor se comportan en la intemperie.

+Aplica la relga de menos es más y evita recargar el espacio llenándolo de muebles innecesarios.

Modern terrace decorations with indoor and outdoor plants and flowers, wooden table, clay pots, seagrass baskets and rug with led lights on a white brick wall during early summer evening
4- Fácil de recoger:

Si los metros de tu terraza brillan por su ausencia será una buena idea recurrir a un equipamiento plegable, ya que ofrece múltiples posibilidades a la hora de transformar el espacio y adaptarlo a distintas ocasiones. Por ejemplo, las mesas y las sillas de este tipo hacen posible convertir la terraza en un amplio comedor para posteriormente volver a liberar el espacio y hacer deporte, o continuar la fiesta tras la cena.

5- Iluminación:

La iluminación es un elemento importante, especialmente si queremos disfrutar de nuestra terraza durante la noche. El truco está en buscar el equilibrio, ni mucha luz (que no parezca la Feria de abril), ni poca (que tengas que ir palpando por donde pasas). Instalar una iluminación adecuada nos ayudará a crear atmósferas más agradables, cálidas, íntimas y acogedoras.

Podemos optar por iluminar a base de apliques de pared o utilizar distintos focos de luz, creando así ambientes diferenciados, ya sea con lámparas colgantes o de suelo, farolillos, antorchas, guirnaldas o velas.

+¡No te olvides de poner alguna vela de citronela para ahuyentar a los mosquitos!

6- Textiles:

Son un elemento decorativo básico e imprescindible. Agregan texturas y nos ayudan a crear un espacio mucho más cómodo. También son una alternativa económica si lo que queremos es cambiar la paleta de color de nuestra terraza sin hacer grandes inversiones en mobiliario.

No solo hablamos de cojines. Si algunas noches necesitamos entrar en calor, especialmente en estos meses previos al verano, podemos recurrir a mantas de pelo sintético. Otra opción son las alfombras, que además de ser un elemento muy acogedor, serán también una solución para aquellos suelos deteriorados o no tan bonitos.

7-Verde que te quiero verde:

Las plantas siempre dan un toque alegre, contrastan con materiales como la madera y, además, relajan. Aprovecha estos meses previos al verano para cambiar los tiestos o macetas que están deterioradas por otros que se adapten mejor a la estética de tu terraza.

Como ves, las posibilidades que nos brinda un espacio al aire libre son infinitas: aprovechar el sol de la mañana para desayunar, sentarnos a leer un rato, coger colorcito, tomarnos el aperitivo con la familia, tomar el sol, relajarnos después de una intensa jornada de trabajo o hacer una barbacoa con los amigos los fines de semana.

Echa un vistazo a la Tienda Online VENTAJON y encuéntra todo lo que necesitas para hacer estos planes realidad. Recuerda que con tu Tarjeta VENTAJON también tienes un 5% de Descuento en Efectivo en muebles y decoración de tu tienda IKEA Baleares y Canarias.

Y si la reforma de tu terraza va más allá de la mera renovación de su mobiliario recuerda que también tienes Descuentos en Efectivo en Ferreterías y Empresas de Construcción Asociadas. ¡No te pongas límites!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.