Una escapada inolvidable

Asturias, ¡más cerca que nunca!

Escápate a la tierra de los paisajes verdes y rincones mágicos para disfrutar de un apartamento, casa rural u hotel con encanto. ¡Te harán sentir como si estuvieras en el paraíso!

Vigo | Islas Cíes, ¡una escapada inolvidable!

El archipiélago situado en el municipio de Vigo, es uno de los mayores tesoros de la ría de Vigo, Galicia y de España en general.

Esta maravilla, tiene la categoría de Parque Nacional Marítimo – Terrestre. Alberga una enorme riqueza en su fondo marino y en ella viven una de las colonias de aves más importantes del mundo.

A solamente 40 minutos en catamarán desde Vigo, te hará sentir la experiencia de estar 100% conectado con la naturaleza, ¡incluso de dormir en ella!, en nuestras propias tiendas de campaña o bien reservando unas (previa autorización de la Xunta de Galicia).

Sus playas, ¡qué decir de sus playas!, son un auténtico paraíso de aguas cristalinas y no tienen nada que envidiar a las típicas playas de postal de parajes más remotos. Son arenales limpios, tranquilos pero a la vez accesibles (bar, restaurante, aseo, recepción…), para que a tu experiencia no le falte de nada.

Senderismo, buceo en fondos marinos alucinantes, atardeceres de película… Ya lo dice el dicho “las mejores esencias se guardan en frascos pequeños” y las Islas Cies con todo lo que pueden ofrecerte, son un claro ejemplo de ello.

Después de tu escapada a la más pura naturaleza, puedes aprovechar para visitar Vigo. Se trata de una ciudad moderna de origen pesquero, donde todavía se respira ese estilo marinero y colorido que da ese toque al puerto. Al estar rodeada de montañas, podrás subir a lo más alto y así tener una panorámica de la ciudad muy bonita.

Finalmente, después de tanto ajetreo y visita de lugares maravillosos, lo que necesitaremos será un buen plato de comida. Vigo ofrece una deliciosa cocina gallega, reflejada toda ella en sus restaurantes con mesas llenas de merluzas, lubinas, rodaballos, percebes, almejas, mejillones, berberechos… ¡Un auténtico deleite para nuestro paladar! Pero no todo va a ser comer, ¡beber también es importante! Los vinos con Denominación de Origen Rías Bixas son excelentes, además de cuadrar perfectamente con el pescado y el marisco.

Nosotros te lo hemos contado, ¡ahora tienes que vivirlo!

Enamórate de Cádiz

Cádiz, es la ciudad más antigua de España y también de Europa (s. XII a.C.). Está construida sobre una estrecha franja de tierra rodeada de mar que le da ese carácter único a esta mágica ciudad andaluza. Su especial ubicación le ha hecho ser un enclave importante a lo largo de diferentes etapas de la historia, contando con más de 100 torres de vigilancia, entre las que no te puedes perder la Torre Tavira si quieres tener unas impresionantes vistas de la ciudad. También te recomendamos visitar la Catedral de Cádiz (s. XVIII) y el Castillo de Santa Catalina (s. XVI), edificios importantísimos en los que el mar, con su cercanía e influencia, está siempre presente.

Pero Cádiz es más que historia y edificios. La forma de ser del gaditano/a hará que no quieras volver a casa desde el primer momento en el que pises la ciudad, por eso, te recomendamos que se sumerjas en ella y visites la Plaza de las Flores para darte buena cuenta de ello. Allí, podrás probar el famoso pescadito frito del que tanto hablan, además de otras tapas que están realmente increíbles.

Finalmente, como sabemos que el calor del verano se aguanta mucho mejor con un buen baño, Cádiz es una ciudad en las que las playas están muy presentes. Por ejemplo, puedes pasarte por la Playa de La Caleta para así poder ver el Castillo de Santa Catalina o el de San Sebastián desde otra perspectiva y con un mojito en la mano, o bien visitar la extensa Playa de la Victoria que recorre gran parte del largo de la ciudad. En ambas encontraremos playas de arena blanca, limpias pero a la vez de fácil acceso y con varias zonas de ocio donde tomarnos algo después de habernos dado un buen chapuzón.

Cádiz te espera, ¡enamórate de ella!

Las Médulas: el Gran Cañón español

Si tenemos pensado recorrer el norte de España, no podemos irnos sin visitar el Paisaje Cultural conocido como Las Médulas, lugar donde la mano del hombre y la naturaleza se fusionan perfectamente para dejarnos un paraje que ha perdurado a lo largo de los siglos con una gran belleza. Se trata de una explotación minera de oro romana de hace más de 2.000 años situada en la comarca de El Bierzo, al norte de la Provincia de León. La forma en la que ha quedado la roca de esta mina a cielo abierto, junto con toda la vegetación que ha surgido a su alrededor a lo largo de los siglos, hicieron que fuera declarada Patromonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. Te recomendamos subir al Mirador de Orellán para tener una vista panorámica del paisaje realmente increíble.

Sierra Nevada y Los Pirineos, ¡un verano diferente!

Pasar tus vacaciones de verano en la montaña está mejor de lo que piensas. Suele coincidir con la época del deshielo y los ríos bajan con gran cantidad de agua para poder prácticar todo tipo de deportes acuáticos como canoa, rafting o barranquismo.

Pero si eres de los que prefieres pasar tus días de descanso con algo menos de aventura, sigues estando en el sitio ideal para relajarte rodeado de tranquilidad y naturaleza en estado puro, ¡además con una temperatura ideal!

Mérida es, ¡pura esencia romana!

Mérida, conocida en época romana como Emerita Augusta y fundada en el año 25 a.C., es una ciudad en la que el paso del tiempo es relativo y siempre vale la pena visitar para disfrutar del buen estado de conservación de sus monumentos. Precisamente, el conjunto arqueológico de Mérida está declarado Patrimonio de la Humanidad y es uno de los más extensos e importantes de España.

Lo más conocido de esta bella ciudad son el Anfiteatro y Teatro Romano, siendo los lugares más concurridos por los visitantes (te aconsejamos que sea tu primera visita). Verás lo bien que le sientan los 2.000 años a estos dos increíbles monumentos. Además, existen una infinidad de enclaves que merecen la pena que te vayas: Templo de Diana, Acueducto de los Milagros, Circo Romano…¡quedarás sorprendido/a con cada uno!

En el Teatro Romano se celebra cada verano el el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Este año es su 66ª Edición y se desarrollará entre el 22 de julio hasta el 23 de agosto. No es mala idea hacer coincidir tu visita a Mérida con las fechas de celebración del festival ya que este año, ¡también se va a celebrar! Podrás disfrutar de obras de teatro clásicas de importancia representadas por actores de importancia nacional e internacional ¡la combinación perfecta!

Cuando nos haya entrado el hambre, no hay que preocuparse porque estamos en el lugar correcto para solucionarlo. Mérida es también conocida por aprovechar al 100% los productos tanto vegetales como frutales que crecen en las Vegas del Guadiana y ofrecer una gran variedad de platos fríos que nos encantarán: gazpacho, ajo blanco, aceitunas machadas o ralladas, o bien riquísimas ensaladas como el Cojondongo y Zorongollo.

¡Anímate a visitar la pequeña Roma y a su gente!

Valencia ¡mediterráneamente imprescindible!

Si estás pensando en hacer una escapada a Valencia lo primero que debes saber es que 2.000 años de historia, museos, espacios verdes, el bullicio de su gente, sus playas… merecen que los disfrutes tranquilamente y que no tengas prisa por ello. Depende de cual sea el objetivo de tu viaje, no te preocupes, Valencia te lo va a brindar.

Aquí te vamos a proponer 3 planes que son imprescindibles si visitamos la capital del Túria. Estos son: pasear por el centro histórico, ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y ver una puesta de Sol desde el Parque Natural de la Albufera ¡Comencemos!

Empieza con tu paseo por el centro histórico y quédate prendado con su rico patrimonio artístico: la Lonja de Seda, el Mercado Central, el antiguo foro romano en el Museo de l’Almonia y acaba con una vista increíble de la ciudad desde El Miguelete o desde las Torres de Serranos.

Luego, es hora de tachar de nuestra lista de pendiente la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Inaugurada en julio de 1996 y obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, es un ejemplo de arquitectura moderna y en ella podremos encontrar los siguientes complejos que la hacen tan especial: el Palau de les Arts Reina Sofía (ópera y artes escénicas), Hemisfèric (cine IMAX y planetarium), Umbracle (jardín para pasear), el Museo de las Ciencias Príncipe Felicpe, el Oceanográfico (el mayor acuario de Europa y el Ágora (donde se celebran los eventos). Incluso si lo que quieres es símplemente pasear, es el lugar ideal para hacerlo tanto de día como de noche al tener un recorrido agradable y rodeado de agua.

Finalmente, la guinda del pastel la pondremos con la visita al Parque Natural de la Albufera. Se trata de un oasis urbano (a solo 10 km de la ciudad) en el que estaremos rodeados de naturaleza en estado puro, atardeceres de reportaje, paseos en barca, etc. Aquí realmente podremos desconectar de todo. Además, es el lugar donde se inventó la paella ¿Qué te parece finalizar el viaje comiéndote en buen plato de la original paella valenciana?

¡Benidorm te espera!

Benidorm es el balneario costero por excelencia del este de España y forma parte de la conocida Costa Blanca valenciana. Antiguamente se trataba de una pequeña villa pesquera, hasta que a partir de la década de 1960 comenzó a posicionarse en el mapa como el destino vacacional más conocido del Mediterráneo, ¡muy famoso por el bull00icio de su noche!

Sus inmensas playas, la Playa de Levante y la de Poniente, están acompañadas por agradables paseos costeros de palmeras, un gran número de bares o cafeterías y, como no, los famosos rascacielos de Benidorm ¡Serás recibido con los brazos abiertos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.