Maravillas de Egipto

Maravillas de Egipto

Egipto es uno de los destinos en los que la belleza te abruma y te sobrepasa. Observar de cerca las Pirámides de Egipto y la Esfinge, llegar hasta el impresionante Templo de Abu Simbel, surcar El Nilo en un crucero, buscar la Tumba de Tutankamón en el Valle de Los Reyes, cruzar el desierto o perderse en El Cairo, son solo algunos de los momentos y monumentos únicos que perdurarán para siempre en tu memoria.

Las Pirámides de Giza

Es la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que se conserva. Situadas a menos de 20 kilómetros de El Cairo, las 3 grandes pirámides con las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, destacan por encima del resto de monumentos y pirámides del país. Al lado se encuentra la siempre vigilante Esfinge, con sus más de 20 metros de altura que, junto a las pirámides, son uno de los símbolos del país.

Abu Simbel

El templo de Abu Simbel es una de las construcciones más espectaculares de Egipto. El complejo está compuesto por varios edificios entre los que destaca especialmente el Templo de Ramsés II, auténtico símbolo de Egipto gracias a su impresionante fachada compuesta por cuatro estatuas de 20 metros de altura que se tallada directamente sobre la roca. Si la fachada resulta imponente, el interior no tiene nada que envidiarle.

Templo de Lúxor

Situado en la ciudad que lleva su nombre y descubierto en 1884, el Templo de Lúxor, construido en honor a Amón (dios del viento) es uno de los monumento más importante de que destaca por su gran fachada, los colosos y los obeliscos. Para disfrutarlo en todo su esplendor es recomendable hacer la visita por la noche, cuando está iluminado y hace menos calor.

El Valle de Los Reyes

Es el lugar en el que yacen en sueño eterno los faraones más poderosos y famosos de Egipto. 60 tumbas que son auténticas obras de arte, decoradas por los pintores y escultores más importantes del Antiguo Egipto y de las que podemos disfrutar en la actualidad, incluida la tumba intacta del faraón niño Tutankamón. Merece la pena.

El Cairo

No puedes irte de Egipto sin visitar la ciudad más grande, caótica y poblada del continente africano. A medida que pasees por la ciudad, descubrirás su historia milenaria, buena gastronomía y grandes contrastes entre la tradición islámica y la moderna. Un contexto inigualable apuntalado por el buen humor y la amabilidad de su gente.

Crucero por El Nilo

Hacer un crucero por el Nilo es una de las mejores formas para visitar Egipto. Navegar durante unos días por el legendario río Nilo, flotar pausadamente sobre sus aguas, ver como se desarrolla la vida a ambos lados, visitar templos milenarios, contemplar los amaneceres y atardeceres desde la cubierta… La oferta es amplia, aunque la mejor opción es hacer la ruta desde Asuán hasta Luxor en 3 o 4 días, navegando de noche y parando para visitar algunos de los templos más importantes.



También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.