chichen itza-riviera-maya

RIVIERA MAYA – Un paraíso de tierra y mar

Tierra de leyendas e historia, Riviera Maya alberga algunas de las playas más hermosas de todo México. La frondosa y verde selva, la blanca y suave arena y sus intensas y tranquilas aguas turquesas hacen inolvidable cualquier estampa de esta tierra prometida.

Por descubrir, 120 kilómetros de naturaleza intacta e increíbles paisajes que llaman a la relajación, la aventura y la diversión continúa. Desde Puerto Morelos hasta Carrillo Puerto, situado en el mismísimo corazón de la reserva natural de Sián Ka’an, encontrarás escenarios únicos para ponerte a prueba y disfrutar de la biodiversidad del sureste mexicano.

En tu hoja de ruta, Xcaret, Puerto Aventuras, las grutas de Aktun Chen, Xel-Há, Tulum… Mención aparte merece Playa del Carmen, puro Caribe situado en el corazón de la Riviera puesto de moda por sus bellos paisajes, exclusivos hoteles a pie de playa y un ambiente inmejorable.

Riviera Maya es mucho más que sol y playa. Soñado edén para los amantes del golf, el buceo y el snorkel, ofrece un océano de posibilidades los doce meses del año. Elegido por familias y parejas de todo el mundo, te sorprenderá por su excelente oferta gastronómica y enraizada cultura heredada de los antiguos mayas.

La fascinante huella de los mayas

La civilización maya es uno de los pueblos antiguos que más interés ha despertado en todo el mundo.

Una opción es ir a  Cobá, capital maya que estuvo ocupada por más de mil años y que en su momento fue considerada el asentamiento más importante del noroeste de la península de Yucatán. Sus ruinas incluyen una pirámide de más de 40 metros de altura, la segunda más alta del mundo maya, y la mejor conservada de todo Yucatán.

Por su parte, Tulum cuenta con una de las zonas arqueológicas más impactantes, gracias a su privilegiada ubicación al borde de un acantilado a orillas del mar Caribe.

Un nuevo mundo bajo el mar

Riviera Maya cuenta con más de 700 kilómetros de cuevas submarinas, entre las que se encuentran Sac Actun y Ox Bel Ha, los sistemas de cavernas subterráneas más grandes del mundo.>Un fascinante mundo bajo el mar, más allá de tierra firme, que convierte al Estado de Quintana Roo en uno de los destinos más atractivos para practicar el buceo. A su excelente climatología y cálidas aguas, se une un litoral delimitado por el segundo arrecife más largo del planeta. Con un entorno así, el submarinismo se convierte en una experiencia única.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.