Déjate sorprender por el ALGARVE

La extensión de territorio que cubre la costa sur de Portugal es conocida como Algarve. Es uno de los mejores destinos de vacaciones en toda Europa, famoso por sus fantásticas playas de arena blanca y aguas azules cristalinas, por su clima privilegiado y por sus campos de golf de renombre. Además de sus playas, hay otros lugares de visita obligatoria en el Algarve: desde modernas ciudades, pequeños pueblos pesqueros, parques acuáticos y zoos, hasta el Parque Natural de la Ría Formosa, famoso por su gran belleza.

Clima

El clima ameno durante todo el año, un litoral repleto de magníficas playas bañadas por el Atlántico, la diversidad en el alojamiento, la vida nocturna y los deportes hacen del Algarve un destino perfecto para las familias. También es posible evitar el bullicio de las multitudes en las zonas más concurridas y visitar los pintorescos pueblos pesqueros o la serranía del interior, con sus formas de vida rural y su vegetación salvaje.

Si buscas animados resorts junto al mar, Faro (la capital de la región), Portimão, Albufeira o la sofisticada Vilamoura, con sus lujosos campos de golf, son opciones perfectas. Si prefieres destinos más tranquilos, recomendamos un salto a la costa oeste, frente al Atlántico, donde pueblos como Aljezur te ofrecerán playas desiertas. La mayoría de las ciudades y pueblos aún preservan el legado de los cinco siglos de ocupación árabe, bien visible en estrechos callejones y en la arquitectura de las casas, muchas con chimeneas de distintas formas y diseño geométrico.

Para relajarse, nada mejor que los distintos tipos de tratamientos en los spas y centros de talasoterapia, y en las Termas de Monchique. También hay muchos campos de golf premiados internacionalmente en los que podemos relajarnos mientras practicamos algo de ejercicio. Y hoteles, urbanizaciones y complejos, desde los más sencillos a los más sofisticados. Un amplio abanico que tiene en común el auténtico gusto por la hospitalidad.

Esta popular región turística, destino vacacional de portugueses y extranjeros, cuenta también con una estupenda vida nocturna, con discotecas, bares y grandes fiestas.

Gastronomía

En cuanto a la gastronomía, destaca el pescado fresco y el marisco, a la parrilla o en cataplanas. Sabores divinos que se aprecian en una sencilla terraza de playa o en los restaurantes más sofisticados distinguidos con estrellas Michelin, en los que sus cocineros reinterpretan la gastronomía tradicional. Son otras de las experiencias que no se debe perder al visitar esta región.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.