Reformas Manacor: Las tendencias en diseño de cocinas que triunfan en 2023

La cocina se ha convertido en el corazón del hogar. Cada vez son más las personas que deciden invertir en su reforma y actualizarla a las últimas tendencias para convertirla en un lugar social y gastronómico donde pasar más tiempo en familia. Es por eso por lo que en este artículo te presentamos las últimas tendencias en diseño de cocinas para que puedas renovarla con estilo y elegancia. Todo ello con la garantía de Reformas Manacor, en Calle Manacor, 42 (Palma de Mallorca)

Cocinas abiertas

Las cocinas abiertas son una tendencia que viene pisando fuerte desde hace unos años y raro será el nuevo proyecto que no integre esta estancia con el resto de la casa. Este tipo de reformas conectan el espacio de la cocina con el resto de la vivienda, eliminando las barreras físicas entre ambas estancias. Además, estas cocinas permiten una mayor sensación de amplitud y luminosidad, algo muy demandado en los pisos urbanos donde el espacio es reducido.

En este sentido, una isla es, sin lugar a duda, el mejor elemento para unir la cocina con el salón o comedor, convirtiéndolo en espacio ideal para cocinar al mismo tiempo donde poder establecer relaciones con familiares y amigos. La clave de la isla de cocina es su funcionalidad para acoger a más personas.

Materiales con esencia natural

Los materiales naturales, como la madera, la piedra o el mármol, son tendencia en las reformas de cocina de particulares. Estos materiales aportan un toque de calidez y naturalidad al espacio, creando ambientes acogedores y agradables. Además de proporcionar un acabado moderno, son materiales muy resistentes, lo que los convierte en una opción excelente para aquellos que buscan una cocina duradera y de calidad.

Colores claros

En cuanto a los colores, se llevan tonos claros y neutros que transmiten paz y tranquilidad, como el topo o el beige, así como otros más atrevidos que ayuden a vincular el hogar a la naturaleza. Y, aunque estos sigan siendo los más utilizados, sobre todo los colores terracotas, lo cierto es que los tonos oscuros empiezan a ganar terreno gracias a que otorgan un look sofisticado al mismo tiempo que consiguen una cocina atemporal, minimalista y elegante.

Los armarios, sin tiradores

Cada vez se tiende más a buscar líneas limpias que creen un ambiente abierto, simple y discreto que no rompa demasiado con el estilo del salón o comedor al que se abre la cocina. De esta manera, los armarios sin tiradores o con sistemas de apertura push son complementos que favorecen a dar esa continuidad de espacios y a no romper con la sensación de infinito. También se buscan muebles que se integren con las paredes, despareciendo así las formas y colores discordantes.

La iluminación, un aspecto clave

La iluminación se ha convertido en un elemento fundamental en la decoración de cocinas en el 2023. Se llevan los diferentes tipos de luz, como la luz indirecta, las tiras LED o los focos empotrados. La tendencia pasa por colocarlas estratégicamente para crear un ambiente cálido y acogedor en la cocina. Y es que los días en los que la iluminación de la cocina se limitaba a su funcionalidad para cocinar han quedado atrás. Gracias a las nuevas tecnologías y a las transformaciones en nuestras rutinas, los diseñadores están utilizando la iluminación para mejorar nuestro estado de ánimo, incrementar la productividad y realzar la apariencia de los espacios de la cocina.

Y si te has decidido por instalar una isla de cocina, debes saber que la elección de una o varias lámparas colgantes le darán a tu cocina un plus de carácter y personalidad.

La tecnología, un nuevo aliado en tu cocina

La tecnología también tiene un papel importante en las reformas de cocinas de particulares en el 2023. Los electrodomésticos de última generación, como las neveras inteligentes, las placas de inducción, los hornos con conexión WiFi o las griferías con control de caudal y extraíbles son cada vez más populares. Además, también se están utilizando dispositivos como pantallas táctiles para el control de la cocina y la iluminación, lo que permite un mayor control y comodidad en el uso de la cocina.

Y si tras leer estas líneas sientes la necesidad de renovar tu cocina, no dudes en contactar con Reformas Manacor, líderes en el sector desde hace más de 20 años. Te ofrecerán las mejores soluciones de diseño personalizado y las últimas tendencias en tecnología y decoración para transformar tu cocina en un espacio moderno y funcional que se adapte a tus necesidades y estilo de vida. Además, si utilizas tu Tarjeta VENTAJON, podrás aprovecharte de un Descuento en Efectivo del 5%, además de distintos planes de financiación a tu medida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.