LOS SECRETOS DEL MEJOR ‘COACH’ DE ESPAÑA

El mejor coach de EspañaEl tinerfeño Isaac Rojas figura entre los diez mejores entrenadores personales del mundo y fue nombrado mejor de España en 2015. 

No hace falta viajar a California para ponerse en forma con un entrenador personal top. Isaac Rojas Rivero (La Laguna, 1979) se ha ganado el título de mejor coach de España y figura entre los diez mejores del mundo, según la firma Life Fitness. Su fórmula es muy sencilla: metas cortas, trabajo divertido y, sobre todo, mucha formación. Isaac Rojas no promete medallas a sus pupilos. Su principal obsesión es otra: “evitar lesiones”. Hemos charlado con Rojas, y os traemos sus mejores consejos.

 

1. Tenemos que fijarnos metas a corto plazo, fáciles de conseguir en dos semanas o un mes. Uno de esos objetivos puede ser, por ejemplo, reducir la cantidad de grasa corporal (sustituyéndola por músculo).

2. Es importante divertirse. Actividades como el boxeo, la comba, saltar, correr o empujar hacen que el deportista se lo pase bien.

3. La importancia de un examen previo. Siempre configuro las sesiones de entrenamiento en función de una evaluación de antecedentes de riesgo cardiovascular. A partir de ahí empezamos a trabajar la fuerza la estabilidad dinámica del cuerpo para luego pasar a las actividades que impliquen más movimiento global. Muchas veces me preguntan: ‘¿Por qué no corro para bajar de peso? ¿Cuándo hago running?’ Primero hay que ponerse en forma para correr, no correr para estar en forma.

4. Antes de suplementarse, aprender a comer. En mi centro de Health Space trabajamos con nutricionistas para cambiar pequeños hábitos. Con respecto a la suplementación, hay complementos probados y seguros como los de proteína de suero, monohidrato de creatina o compuestos a base de carbohidratos. Sin embargo, lo ideal es nutrirse a través de la alimentación normal y equilibrada.

El mejor coach de España

5. Nunca con el estómago vacío. Antes del entrenamiento deberíamos haber consumido carbohidratos dependiendo del tipo de esfuerzo, edad y género. Para evitar hipoglucemias (pájaras), nunca entrenar con el estómago vacío. Y tampoco dejar de comer tras el esfuerzo. Evitemos los ayunos ‘para quemar más’, como dicen algunos.

6. Los plátanos, una buena solución. Rafa Nadal es un buen ejemplo. En cada partido aparece comiendo esta fruta por su aporte nutricional y asimilación rápida. Te da sensación de bienestar y ayuda a no desfallecer.

7. No todos estamos preparados para un trail running o un maratón. Antes de abordar una competición de este tipo, conviene evaluar nuestra condición física. Además de nuestra situación cardiovascular, debemos acondicionar nuestro tren inferior, la zona lumbo-abdominal y, sobre todo, la columna vertebral, que es el eje central de nuestra salud musculoesquelética.

8. El entrenador personal, tu mejor aliado. Antes, contratar a un entrenador personal suponía un gasto mensual de 400 euros. Ese desembolso sólo está al alcance de unos pocos. Ahora, por 90 euros tienes tres sesiones semanales en grupo. El group sport training ha entrado con fuerza en Europa. Con más compañeros de entrenamiento consigues más motivación y retos. Algunos de los resultados que podemos obtener trabajando con un entrenador personal cualificado son: correcta higiene postural, disminución de la grasa corporal, aumento de nuestra fuerza general, mejora de nuestra resistencia cardiovascular y desarrollo de nuestra autoestima.

 

Haz deporte a precios bajos con los descuentos de VENTAJON. Durante el mes de enero, puedes conseguir un ahorro extra al utilizar tu tarjeta en empresas de equipamiento deportivo asociadas a nuestro programa de descuentos. Consulta aquí más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.