La cuesta de Enero, ¡A la cima con una sonrisa!

Después de una época de reencuentros familiares, buenas experiencias, regalos, algún kilito de más y la inevitable resaca después de año nuevo que nos deja recogidos en casa durante al menos un día a base de infusiones, llega un momento donde ya el propio significado del concepto nos deja entrever que viene una etapa de esfuerzos y reajustes para poder afrontar un año que acaba de comenzar: la cuesta de enero.

A pesar del panorama que se nos viene encima, no hemos de permitir que el pesimismo nos atrape, aunque siempre está bien hacer una planificación previa y fijar un presupuesto mensual. Al menos así sabremos por donde nos vendrán los golpes. Ahorrar no significa quedarse encerrado en casa. Podemos darle una vuelta de hoja a esta situación y aprovechar este momento para eliminar los gastos que son innecesarios (que todos y todas tenemos).

Además, enero también es un mes donde las ofertas y grandes descuentos entran en juego con las famosamente conocidas rebajas de enero, por lo que tampoco estamos ajustando nuestro gasto para hacer frente a las dificultades que supone empezar un año nuevo (económicamente hablando ¡Que los nuevos propósitos siempre han de ser positivos!), sino para tener también un rinconcito del que tirar, comprarnos ese producto que estamos haciéndole un seguimiento intensivo y estamos deseando que llegue este momento para que rebajen su precio para poder así hincarle el diente.

Aunque tengamos en cuenta lo anterior, los excesos, las rebajas y el gasto de diciembre nos han descuadrado un poco las cuentas. Como todos queremos tener un año tranquilo, pero sin perder la ilusión de empezar con energía y alegría, te proponemos 4 ideas para superar la cuesta de enero y no pierdas el ritmo a la vez que vas ajustando el cinturón ¡No todo va a ser vivir apartado del mundo sin poder hacer nada!

 

4 ideas para SUPERAR a la cuesta de enero ¡y acertar!

APROVECHA tu hogar

Enero es un mes donde el frío nos ha dejado igual de helados que el extracto de nuestra cuenta bancaria, por lo que aprovecha este tiempo y haz esa cenita que tienes pendiente en tu hogar y rodeado del calor de los tuyos.

CAMBIA de hábitos

Muchas veces generamos gasto que cuando lo pensamos podría llegar a ser hasta innecesario (incluso poco saludables). Sírvete de los propósitos de año nuevo para cambiar de perspectiva y así quedarte con lo que realmente vale la pena ¡Y no solo económicamente hablando!

APRENDE de los errores

El ser humano es el animal por excelencia que tropieza dos veces con la misma piedra (y tres, cuatro…), trata de mejorar la planificación anual del nuevo año y deja mayor margen para la siguiente navidad y enero

PIENSA en positivo

Al fin al cabo enero tiene 31 días como otros 6 meses más del año. Mantén la calma, respira, se positivo o positiva y piensa que lo mejor está por llegar ¡Ahora todo es despegar!

Y el mejor consejo que podemos darte, ¡Hazte nuestra tarjeta! 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.