La cámara de las emociones

Si salir a fotografiar cámara en mano te sabe a poco… seas bienvenido al fantástico mundo de las cámaras de acción.

Este tipo de cámaras son capaces de sobrevivir al agua, a los golpes y, aun así, conservar una alta resolución en vídeos y fotos.

Idóneas para anclarse a cualquier soporte, ofrecen un punto de vista capaz de hacernos sentir las mismas emociones que la persona que grabó las imágenes.

Tal ha sido su trascendencia que un grupo de investigadores de la Universidad de Alicante ha definido un nuevo tipo de imagen en narrativa audiovisual asociada a este tipo de cámara. El Out-Embodied-Shot (OBS), que así lo han denominado, es un plano subjetivo que genera una gran identificación con el espectador gracias a la proyección interior que producen las neuronas espejo.

Estos planos OBS tienen un elevado atractivo para las personas que los visionan. Según los autores, las neuronas espejo funcionan replicando la acción que se observa, de forma que el espectador llega a sentir las mismas emociones que quien grabó las imágenes.

La aparición en el vídeo de la imagen del propio narrador que ejecuta la acción refuerza el sentimiento de identificación del observador que, por unos minutos, puede vivir sensaciones similares.

Ahí la clave del éxito de una cámara que sin lugar a dudas ha elevado la industria de la fotografía y el vídeo a otro nivel.

Pequeña, ligera, de buena autonomía y mejor calidad de grabación, tener una cámara de acción encima garantizará que puedas grabar todo lo que quieras, ya sea un paseo en moto, surf sobre grandes olas o cuando te tires en paracaídas.

Incorpora un objetivo fijo y gran angular que proporcina la sensación de visión periférica del ojo humano, capaz de abarcar un gran ángulo de un solo vistazo, y que permite asegurar un encuadre adecuado, aunque no pueda verse.

Young surfer dives under the ocean wave with surfboard. Performs trick named Duck Dive to pass the wave

Pero las cámaras de acción no serían nada sin los accesorios que las acompañan, ya que estos son las que las hacen realmente especiales, pudiendo colocar la cámara en lugares insospechados, desde el manillar de una bicicleta hasta una tabla de surf. Las posibilidades aquí son infinitas ya que también puedes colocarla sobre tu cabeza o sobre tu pecho con un arnés.

La calidad de este tipo de cámaras ha crecido de forma considerable en los últimos años. Todas graban ya a resolución Full HD y los modelos más avanzados se atreven con el 4K. Algunas incluso tienen la capacidad de grabar a 60, 120 o 240 cuadros por segundo, permitiendo la captura a cámara lenta de las escenas más impactantes.

Lo mejor de todo es que, si bien es cierto que hace unos años este tipo de productos estaban al alcance de las carteras más abultadas, a día de hoy puedes encontrar una gran variedad de cámaras deportivas que graban en resolución a precios mucho más comedidos.

Como hemos comentado, este tipo de dispositivos destaca por contar con unas dimensiones muy reducidas, por lo que son el compañero ideal para todo tipo de viajes y aventuras.

Así que si te has lanzado a buscar tu primera cámara de acción con la idea de captar tu verano sin gastarte un dineral, y sin miedo a cargartate una cámara o tu propio móvil, en la Tienda Online VENTAJON tienes a tu disposición un amplio abanico de posibilidades para seleccionar el modelo que más se ajuste a tus necesidades. Salvo que se quieras resultados de una gran calidad profesional, no será necesario realizar un gran desembolso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.