Promociones

ESTE HALLOWEEN, ¡HAZTE STEAMPUNK!

Halloween se ha convertido en una de nuestras fiestas favoritas. La obsesión por encontrar un disfraz aterrador y original es una ardua tarea que muchos practican todos los años.

¿Qué te parece si te damos una idea no tan vista como bruja, vampiro u hombre lobo? Además, ¡podrás reutilizar parte de esos disfraces y hacerte un nuevo diseño!

Así como la deconstrucción de un plato de alta cocina. Mismos ingredientes, pero echándole imaginación.

Para ello te presentamos el steampunk, un género de la ciencia ficción que ha ido cogiendo mucha fuerza desde que se acuñó allá por 1980.

Es un movimiento retrofuturista, lo que significa que esa sociedad, momento o personaje vive, transcurre o sucede en el futuro, pero ha habido unos cambios en el pasado a modo de utopías y distopías.

Es como si en una línea alternativa del tiempo en el que el pasado sucedió de otra manera, la tecnología ha evolucionado de otra forma a la que conocemos hoy. A esto se le llama ucronía.

Pues bien, este estilo se remonta en la Era Victoriana, más concreto en la revolución industrial y la electricidad.

Este género se inspira en una línea temporal que hubiera surgido si los inventores de la época se hubieran centrado en el vapor y no en la electricidad.

Una tecnología llena de engranajes y que no pondríamos a cargar a la corriente eléctrica, sino que le daríamos cuerda.

 

¿Cómo podemos ser un auténtico STREAMPUNK?

Inspirado en la moda victoriana de la época: Los corsés, faldas abombadas con cancán, capas, gorros de copa y bombines conviven con: gafas de aviador redondas, pistolas, cuero y todo tipo de artículos llenos de engranajes que le dan una modernidad extraña y poco convencional.

Dentro de este género hay muchos subgéneros. Es por eso por lo que puedes reciclar algunos de tus disfraces de otros años para encontrar tu personaje steampunk perfecto.

Estos son algunos de los disfraces que podrías adaptar perfectamente al estilo steampunk con unos buenos complementos y un poco de maquillaje: Pirata, militar, explorador, inventor, disfraz de hombre o mujer victoriano/a, vampiro clásico, etcétera.

En VENTAJON te ayudamos con unas ideas para hacer o reciclar tu propio disfraz steampunk en nuestra Tienda Online, aunque también nuestras Empresas Asociadas de maquillaje, ópticas o disfraces, están esperando que seas la envidia de este Halloween ofreciéndote todo lo que necesitas para clavarlo, eso sí, ¡con el mejor Descuento en Efectivo!

Author

celia.martin@ventajon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.