5 consejos para prevenir los resfriados de primavera

En primavera, antesala del verano, empezamos a deshacernos de los abrigos y a disfrutar de más horas de sol gracias a la buena climatología, pero eso también puede suponer la llegada de los primeros resfriados.

Y es que la primavera llega siempre acompañada de temperaturas agradables, y quizá por eso nos confiamos, pensando que al despedir el invierno decimos adiós a los catarros, pero nada más lejos de la realidad, pues los resfriados de primavera también existen, y son frecuentes.

Si no quieres que un catarro te pille por sorpresa, deberás prevenirlo, así que presta atención a lo que te contamos a continuación:

1. Cuida tu alimentación

A través de una dieta equilibrada y sin déficit de nutrientes. Elimina los ultraprocesados e intenta reducir el consumo de azúcar, buscando una dieta saludable que te aporte minerales y vitaminas para reforzar tu sistema inmunitario y combatir infecciones.

2.– Practica deporte:

Está demostrado que practicar deporte favorece el funcionamiento de nuestras defensas, siendo aconsejable hacerlo mínimo dos veces a la semana. Si tu tiempo es limitado, intenta siempre llevar una vida activa, es decir, evita coger el coche o coger el ascensor.

3.- Lávate las manos:

Los virus del resfriado se transmiten por el aire y por contacto, de manera que es muy importante mantener siempre las manos limpias con agua y jabón.

Si no puedes lavarte las manos, evita siempre tocarte ojos, nariz y boca, ya que los virus del resfriado entran en el cuerpo por estas vías.

4.- Bebe muchos líquidos:

Es fundamental para eliminar toxinas. Se recomienda beber dos litros de agua al día y hacerlo de forma regular, siendo los zumos naturales una buena alternativa.

5.– Duerme lo suficiente:

Es imprescindible dormir entre 7 y 8 horas para que nuestro organismo se regenere y no esté débil.

Intenta también reducir el estrés y exponerte a la luz del sol para aumentar los niveles de vitamina D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.