crema de calabaza

Recetas de una Millennial: crema de calabaza

Fácil, sabrosa y nutritiva. Con estos tres adjetivos, se presenta esta crema de calabaza. Ideal para toda la familia como primer plato frío o caliente, esta receta nunca pasa de moda. ¡Toma nota!

Ingredientes (para cuatro personas):
  • 600 g de calabaza

  • 1 puerro grande o dos pequeños

  • 1 cebolla grande

  • 2 patatas gallegas

  • 5 zanahorias medianas

  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra

  • Sal fina (al gusto)

Preparación:
  1. Pela el puerro y trocéalas en dos porque sólo vas a emplear la parte blanca, si es demasiado pequeño o delgado, emplea dos. Ponlo en una cazuela grande, con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, ya verás que no hace falta mucho aceite para que se poche.

  2. Del mismo modo, pela la cebolla y córtala en dados grandes. Añádela directamente a la cazuela con el puerro. Remueve y pocha a fuego lento durante 5 minutos, hasta que se quede más o menos translúcida o transparente.

  3. Mientras tanto lava y corta la calabaza, las zanahorias y las patatas. Cortamos las patatas en trozos pequeños y las añadimos a la misma cazuela con el puerro y la cebolla, espolvoreamos con sal fina. Las zanahorias las podemos cortar en trocitos muy pequeños o directamente desmenuzar en la picadora de la batidora. Cuanto más pequeños sean los trozos, más rápido se va a hacer.

  4. Corta en rodajas la calabaza y nos quedamos con dos de ellas en reserva para luego preparar una pequeña guarnición que acompaña la crema. El resto de las rodajas pícalas muy bien o pásalas por  la batidora de la misma manera que las zanahorias.

  5. Echa todo a la cazuela y remueve bien, rehogando durante 15 minutos a fuego medio. Agrega un litro de agua y deja cocer hasta que esté todo blando, unos veinte minutos a fuego medio-alto es suficiente.

  6. Prueba cómo está de sal por si hace falta añadir más. Tritura con la batidora hasta conseguir una textura cremosa. Debe quedar una crema ligeramente espesa. Bon Appétit.

Si quieres ampliar tu recetario con opciones variadas, clica aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.