berenjenas con miel

Recetas de una Millennial: berenjenas fritas con miel de caña

Una delicia que siempre sorprende por la combinación de sabores dulces y salados: berenjenas fritas con miel de caña. Un triunfo por contraste en toda regla que suele gustar a pequeños y mayores. Además, aunque es una elaboración típica del sur de España, se puede encontrar en cualquier punto de nuestra geografía y durante todo el año. Estas berenjenas tanto pueden servir como un entrante, dentro de un picoteo, o como plato principal.

Ingredientes:
  • 2 berenjenas

  • Harina para freír o harina de garbanzos

  • Sal

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Miel de caña

Preparación:

1) Lava bien las berenjenas y las cortas en tiras; no hace falta pelarlas, también puedes cortarlas en rodajas.

2) Ponlas en agua con un poco de sal unos 15 minutos, escurre y seca bien con papel de cocina.

3) Enharina y fríe en aceite de oliva virgen extra. El aceite debe estar bien caliente para que las berenjenas se cocinen bien sin absorber aceite, pero no demasiado para que no se nos quemen.

4) Una vez que están doradas, sécalas y colócalas sobre papel de cocina.

5) Cuando estén todas fritas, las sirves en una fuente o plato y añade por encima un poco de sal en escamas y unos hilos de miel de caña. Ya lo tienes todo listo para disfrutar de esta sabrosa elaboración. Es sencilla y te permitirá descubrir otra variante más a la hora de encender los fogones. Y es que pocos alimentos hay más versátiles que la berenjena ¿Te animas?¡Ñam!

!No te pierdas más recetas aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.