bacalao con tomate y patata

BACALAO CON TOMATE Y PATATAS

Una receta sencilla y gustosa. Perfecta para comer donde tú quieras, sin necesidad de que tengas una habilidad innata entre los fogones: bacalao con tomate y patata.

Ingredientes:
  • 4 trozos de bacalao

  • 1 cebolla.

  • 3 o 4 tomates

  • 2 patatas grandes

  • Aceite de oliva

Preparación:
  1. Pela las patatas y luego lávalas bien. Escúrrelas y córtalas en tiras, como si fueran patatas fritas. Fríelas en la freidora, o en una sartén con bastante aceite, hasta que estén a tu gusto. Una vez listas, déjalas a un lado. Si quieres, también puedes utilizar patatas fritas congeladas, en función del tiempo que tengas.

  2. El bacalao tiene que estar desalado, por lo que te recomiendo tenerlo un par de días en agua para que suelte toda la sal. Ahora, en una sartén con un chorro de aceite, colócalo para que se dore bien por ambos lados. Una vez esté listo, retira la sartén y en su lugar coloca una cacerola con otro chorrito de aceite.

  3. Pela y corta la cebolla en trocitos pequeños, pasándola por la trituradora para que así salgan mejor, y la dejas que se dore. Los tomates los cortas también en trozos pequeños y, justo después, pásalos por la trituradora, así se hará mejor la salsa.

  4. En el momento que la cebolla esté doradita, agrega el tomate y remueve bien, hasta que quede bien mezclado. Deja que se haga durante unos 5 – 10 minutos.

  5. Vuelve a colocar la sartén con los trozos de bacalao al fuego. Añade la salsa a la sartén y también las patatas que has freído antes. Remueve enérgicamente bien y deja que todo se haga a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos. ¡A disfrutar de este bacalao con tomate y patata!

Si necesitas más ideas para tus platos, recuerda que aquí encontrarás recetas para todos los paladares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.