VENTAJON - DISFRUTA DEL SOL, PERO NO OLVIDES PROTEGERTE FRENTE A ÉL

DISFRUTA DEL SOL, PERO NO OLVIDES PROTEGERTE FRENTE A ÉL

Hoy se celebra el Día Europeo contra el Cáncer de Piel, una iniciativa que tiene por meta concienciar a la población sobre la importancia de protegerse frente al sol, cuyas secuelas se están extendiendo de forma alarmante entre la población joven.

El número de afectados por cáncer de piel se ha triplicado en los últimos años en España, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud. Las autoridades sanitarias advierten que se está produciendo un incremento alarmante en jóvenes de 25 a 29 años como consecuencia del abuso del sol durante la infancia. Ante esta situación, cada 13 de junio se celebra el Día Europeo para la Prevención del Cáncer de Piel, cuyo fin es concienciar a la población sobre la importancia de protegerse frente a la radiación solar.

El cáncer de piel es uno de los tumores más fáciles de detectar, debido a sus signos visibles en un proceso temprano de la enfermedad. Al tiempo, es uno de los que se pueden prevenir en mayor medida con una conducta adecuada frente al sol.

VENTAJON - DISFRUTA DEL SOL, PERO NO OLVIDES PROTEGERTE FRENTE A ÉLFactores de riesgo

El tipo de piel tiene mucho que ver. Las personas con la piel clara, pecas, con los ojos verdes o azules y el cabello rubio o pelirrojo están más expuestos a esta enfermedad. Tener debilitado el sistema inmunitario, haber recibido tratamiento con radiación o tener antecedentes familiares son otros de los elementos de riesgo.

La prevención es fundamental

Exponerse al sol no es malo, de hecho, es importante para que nuestro cuerpo asimile vitamina D. Sin embargo, permanecer de forma prolongada bajo la radiación ultravioleta puede provocar quemaduras. Por lo que se aconseja evitar la exposición continuada, así como buscar la sombra cuando los rayos son más fuertes, entre las 12:00 y las 16:00h.

También se recomienda utilizar un protector solar con un factor alto y aplicarlo al menos 30 minutos antes de la exposición al sol. Se aconseja que sea resistente al agua y con un factor de protección de 50 o más.

En paralelo, llevar una vida sana juega un papel esencial. Evitar el tabaco, así como el sedentarismo o el sobrepeso ayudará a luchar contra ésta y cualquier otra patología.


La salud es lo primero. Por eso, en VENTAJON ponemos a tu disposición el Seguro de Salud más completo a un precio único. Calcula online tu presupuesto y descubre el amplio abanico de coberturas que ofrecemos, con la garantía de las grandes aseguradoras. 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.