tarta tres chocolates

Recetas de una Millennial: tarta de tres chocolates

Una de mis favoritas, una delicia que guardo para ocasiones especiales: tarta de tres chocolates para chuparse los dedos.

Ingredientes:
  • 200 ml de  leche

  • nata para montar (200 ml)

  • 150 g de  chocolate blanco

  • 150 de g chocolate con leche

  •  chocolate negro (150 g)

  • 1 sobre de cuajada

  • 200 g de galletas de desayuno

  • 80 g de mantequilla 

Preparación:

1) Tritura las galletas y ponlas en el molde donde vayas a hacer la tarta, le añades la mantequilla (previamente derretida en el microondas) y mezcla bien. Una vez que haya quedado bien mezclada extiende la galleta sobre la base del molde. Mete en el horno a 180º hasta que veas que está tostada y compacta.

2) Para preparar la primera capa de chocolate negro, pon en un recipiente 250 ml. de leche (reservas 50 ml. en un vaso aparte) y 250 ml. de nata. Pon la mezcla a calentar en un cazo y, cuando esté caliente, agrega el chocolate negro; cuando esté desecho, añadimos 75 gr. de azúcar.

3) Mete en el frigorífico cuando haya enfriado un poco para que se termine de cuajar. Para preparar la segunda capa de chocolate; haz lo mismo que con el anterior: en un recipiente pon 250 ml. de leche ( reservando los 50 ml. de leche para la cuajada) y 250 ml. de nata. Calienta a fuego lento en un cazo limpio y cuando esté caliente añade el chocolate con leche.

4) Tienes que ver que la primera capa esté algo cuajada y con la ayuda de una cuchara ve echando el chocolate con leche de forma que no caiga el chorro de chocolate directamente a la otra capa para que no se rompa y se mezclen. Vuelve a meter la tarta en el frigorífico.

5) Para preparar la ultima capa de chocolate blanco, separa los 250 ml. de leche (separando los 50 ml. de leche para la cuajada) y los 250 de nata. Calienta en otro cazo a fuego lento y cuando esté caliente añade el chocolate; sin añadir tampoco azúcar.

6) Deja enfriar en la nevera y prepárate para una experiencia gustativa espectacular con esta tarta tres chocolates.

¡Descubre más recetas aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.