huevos rellenos de atún y mayonesa

Recetas de una millennial: huevos rellenos de atún y mayonesa

 Huevos rellenos de atún y mayonesa: un clásico para llevar en un táper y comer fácilmente en la oficina. Además, los huevos de  atún y mayonesa también pueden ser la excusa perfecta para que los más pequeños de la casa consuman pescado.

Ingredientes
  • 8 huevos (2 por persona)

  • 150 g. de atún en aceite de oliva

  • 10 aceitunas verdes (sin hueso)

  • 4 cucharadas de mayonesa

  • Sal (al gusto)

Preparación:
  1. Los huevos son la base de esta receta así que elige unos de buena calidad. Comenzamos por cocer los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos.

  2. Pasado el tiempo, pásalos a un bol y los sumérgelos en agua fría. Así, se enfriarán más rápido y será más fácil la tarea posterior de pelarlos. Una vez fríos, los pélalos y los córtalos en mitades. Con cuidado, retira las yemas cocidas y las reservamos.

  3. Preparación del relleno de los huevos de  atún y mayonesa

  4. Abre las latas de atún. He usado unas conservas elaboradas con aceite de oliva, al ser de más calidad y de mejor sabor. Retiramos el atún y escúrrelo sobre un papel absorbente de cocina. Echa en un bol grande, donde prepararás todo el relleno. De las aceitunas sin hueso, deja 4 para el emplatado final. El resto lo picas bien finito y lo pasas al bol.

  5. Repite proceso con las yemas, troceándolas y añadiéndolas al resto de ingredientes. Mezcla y sala al gusto. Echa ahora 4 cucharadas de mayonesa y comienza a machacar con un tenedor toda la mezcla. Poco a poco se irá creando una mezcla homogénea y suave, que será el relleno de las claras vaciadas.

  6. Rellenar los huevos 

  7. Para rellenar las claras, usa un cuchillo con la punta redondeada o una pequeña cucharilla (tamaño de las de café).

  8. Coge un poco de masa, rellena el hueco y pon otro tanto, simulando el tamaño que tendría la yema original del huevo. No tengas prisa y hazlo con calma, para que no se lleguen a romper las claras. Ya solo te queda disfrutar de los huevos rellenos de atún y mayonesa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.