El fogón de VENTAJON

Recetas de una millennial: bizcocho de chocolate

Ya dicen que a nadie le amarga un dulce, así que hoy comparto contigo una elaboración fácil, asequible para tu bolsillo y que te hará triunfar en el postre o en el desayuno: bizcocho de chocolate. Y es que, ante la duda, el chocolate siempre ayuda.

Ingredientes:
  • 180g de harina de repostería

  • 4 huevos

  • 40g de cacao en polvo

  • 150g de azúcar

  • 1 cucharada de levadura química o polvos para hornear

  • 160ml de leche

  • 90g de mantequilla

  • Una pizca de sal

Preparación:
  1. En un bol amplio, pon los huevos y el azúcar. Batimos bien estos ingredientes con una batidora de varillas alrededor de unos 2 minutos, hasta que la mezcla blanquee y se vuelva espumosa. Puedes hacerlo también a mano, con ayuda de un tenedor. En este caso tenemos que batir todo unos 5 minutos aproximadamente.

  2. A continuación, añade la harina, la levadura y el cacao, todo ello bien tamizado para que nuestro bizcocho de chocolate no tenga grumos. Hecho esto, añade una pizca de sal, y con una espátula, mezclamos hasta integrar todos los ingredientes.

  3. En un cazo o en una pequeña cazuela pon la leche y la mantequilla. Caliéntalo a fuego medio, mientras removemos, sin que la leche llegue a hervir. Cuando la mantequilla se haya derretido e integrado con la leche, apaga el fuego y deja reposar un par de minutos.

  4. Con la leche aún caliente, añade esta elaboración al bol con el resto de ingredientes. Mezcla nuevamente hasta obtener una masa homogénea.

  5. Cubre la base de un molde con papel de hornear y engrasamos sus bordes con un poco de mantequilla derretida. Vierte la masa de tu bizcocho de chocolate en el molde y lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Deja que se cocine aquí alrededor de unos 40 minutos.

  6. Pasado ese tiempo, comprueba que el bizcocho de chocolate está hecho. Para ello introducimos un palillo en su interior y si sale limpio, estará listo. Retira el molde del horno y dejamos que se temple un poco y desmoldamos. Deja que se enfríe completamente antes de servir y ya puedes disfrutar de tu bizcocho de chocolate.

Author

celia.martin@ventajon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.