manzanas al horno con canela

El fogón de Ventajon: Manzanas al horno con canela

Un postre de pocos ingredientes, pero con mucho sabor. Una elaboración sencilla y rápida para contentar a las personas más golosas. ¡Apunta y a triunfar!

Ingredientes (para cuatro personas):
  • 4 Manzanas

  • 4 cucharadas de Azúcar de caña

  • 2 cucharadas de Canela en polvo

  • 10 g de Mantequilla

Preparación:
  1. Precalienta el horno a 200°C.

  2. Lava las manzanas, quítale el corazón y colócalas en un plato para hornear.

  3. En cada manzana, echa un poco de azúcar de caña, media cucharadita de canela en polvo y añade una pizca de mantequilla.

  4. Hornea durante 30 minutos.

  5. Disfruta de las manzanas asadas al horno con canela.

Además de satisfacer a las personas más fanáticas de los postres, es importante tener en cuenta los beneficios de la manzana al horno. Señalan en recetas.com las bondades de esta forma de cocinar esta fruta de temporada.

La fruta cocida también es más digerible y a su vez favorece la digestión, además actúa de forma aún más beneficiosa sobre el intestino, favoreciendo su tránsito y actuando como antiinflamatorio. La manzana asada está indicada cuando estamos debilitados o convalecientes, es buena para los ancianos y para los niños.

Sin embargo, recordemos que la cocción reduce la cantidad de agua de la manzana, aumentando la concentración de azúcar y disminuyendo las propiedades beneficiosas de la fruta. Por tanto, debe consumirse con moderación, en el desayuno o como merienda, combinándola con grasas buenas, como los frutos secos, que ralentizan la asimilación de los azúcares de rápida absorción, o con alimentos proteicos como el yogur griego que facilitan la sensación de saciedad.

Descubre más recetas aquí para no caer en la monotonía culinaria y anímate a preparar estas manzanas al horno con canela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.