coulant
El fogón de VENTAJON

Coulant de chocolate: una explosión de sabor y felicidad

El gusto de una amplia mayoría de la humanidad por el chocolate es difícilmente rebatible. Como me gusta jugar con el viento a favor y sé que no me vas a decepcionar, te traigo una receta sencilla de coulant para continuar con la “hegemonía chocolatera” hasta que alguien ose discutir para volver a perder. Prepárate para una explosión de sabor con la que ganarás doble felicidad: por tener razón y por triunfar en la mesa.

Ingredientes:
  • Media taza de mantequilla

  • 4 onzas de chocolate negro

  • Media onza de cacao puro en polvo

  • 3 huevos

  • 1/4 de taza de azúcar

  • 2 cucharadas de harina

Preparación:
  1. Bate en un bol los huevos con el azúcar hasta que estén bien mezclados.

  2. Derrite el choclate, ya sea en la cazuela o en el microondas, con cuidado para que no se queme, ya que estropearía el sabor del coulant.

  3. Añade a la mezcla el chocolate y la mantequilla (a temperatura ambiente). Cuando esté bien mezclado, añade la harina y el cacao en polvo.

  4. Utiliza un molde (los de silicona resultan muy fáciles de desmoldar) y rellénalos dejando un dedo sin masa, ya que crecerán.

  5. Mete los moldes durante una hora en el congelador para que se vuelvan más compactos. Puedes dejarlos por varios días o incluso semanas, o utilizarlos ese mismo día, a tu elección.

  6. Cuando quieras cocinarlos, solo has de precalentar el horno a 180º e introducir los moldes. Basta con hornearlos durante 12 minutos. Ten en cuenta que lo importante, y la delicia del coulant, es que el chocolate que queda en el interior se mantenga líquido, por eso no has de pasarte con el tiempo de horneado.

  7. Saca los moldes del horno y saca los coulants de sus moldes con cuidado de no quemarte. Es un postre que se come caliente, por lo que, has de calcular los tiempos para servirlo de inmediato.

  8. Para los más golosos, está la opción de poner azúcar glas por encima o cacao en polvo. Puedes servirlo acompañado de una bola de helado, te recomendamos que sea de vainilla para así mezclar sabores.

Encuentra más recetas aquí

Author

celia.martin@ventajon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.